Ollanta Humala pide a empresarios impulsar crecimiento apostando por innovación tecnológica

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que el Estado y el sector privado deben trabajar juntos para promover el desarrollo a través de capacitación y educación a los jóvenes, que deben asumir el compromiso de trabajar por el país.

| 22 octubre 2013 08:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Ollanta Humala pide a empresarios impulsar crecimiento apostando por innovación tecnológica
Inversión con capacitación
Presidente Ollanta Humala pide a empresarios impulsar crecimiento apostando por innovación tecnológica en educación.
1964

Durante la inauguración del XIV Foro Iberoamérica, en Lima, el mandatario manifestó que “necesitamos incorporar a más jóvenes profesionales al mercado laboral para mejorar la productividad del país y no hay otro camino que una política ambiciosa en capacitación y educación”.

El Jefe de Estado indicó que los empresarios deben ayudar al Estado a promover la innovación tecnológica con educación de calidad para concretar el desarrollo de nuestro país.

Queremos un Estado que no se circunscriba a servir al 30% de su población sino al 100%. Un Estado que esté presente en todo el territorio nacional haciendo lo que tiene que hacer. Por eso el Estado debe ser capaz de llevar políticas de Defensa, seguridad, educación, salud, entre otros”, expresó ante la presencia de expresidentes de la región.

Señaló que, a nivel internacional, el Perú participa como socio activo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad Andina de Naciones y la Alianza del Pacífico, instancia que le permite relacionarse en mejores condiciones con el bloque Asía Pacífico.

Humala sostuvo que el Perú se está transformando a través de reformas que tienen por objetivo tener un Estado moderno y eficiente. “Hemos hecho una reforma tributaria, del sistema de pensiones, la reforma en seguridad y defensa, la reforma educativa y ahora estamos en pleno proceso de hacer la reforma en salud”, dijo.

Agregó que otra gran tarea del Estado es proveer infraestructura y llevar a los más necesitados, obras de agua y desagüe y carreteras para interconectar el país.

Recalcó que también es indispensable establecer políticas modernas en medicina y educación “como la telemedicina y la teleducación de tal manera que podamos llegar a las poblaciones más distantes del país”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital