Ollanta Humala en la ONU

El presidente Ollanta Humala informó ayer que el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, se ha comprometido a colocar el tema de la eliminación del requisito de visa para el ingreso de peruanos a los países de la Unión Europea, en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes con ese bloque.

| 25 setiembre 2013 04:09 PM | Política | 2k Lecturas
Ollanta Humala en la ONU
Ollanta Humala en la ONU
2078

El anuncio lo hizo tras una reunión con Barroso, en la que analizaron la propuesta española de exención de visas de corta duración para la entrada de peruanos al llamado Espacio Schengen.

Humala dijo que mantiene el optimismo sobre este tema, ya que “(Barroso) nos ha dicho que la Comisión (Europea) no va a presentar ninguna exclusión (sobre el Perú) y eso nos parece una buena decisión, pero este mecanismo debe pasar al Parlamento Europeo y se requiere un apoyo mayoritario”.

El mandatario peruano hizo estas declaraciones tras revelar a la prensa internacional que el gobierno de Francia habría manifestado su oposición al pedido de eliminar la visa a peruanos y colombianos pues considera que en estos países aún hay presencia de terroristas.

HOY EN DEBATE CENTRAL

El presidente Ollanta Humala intervendrá hoy a las 10.30 horas locales en el debate central de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al mediodía, participará en el Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico, junto a los presidentes de Chile, Colombia y México.

A la 13.30 horas sostendrá una reunión con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera y posteriormente dialogará con el presidente de Uruguay, José Mujica.

De otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, firmó ayer el Tratado sobre el Comercio de Armas, que tiene por objeto establecer normas sobre el comercio internacional de armas convencionales a fin de prevenir y eliminar su desvío y tráfico ilícito.

Via: RT


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


Fuente: > RT
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital