Ollanta Humala: Nueva minería permitirá la industrialización

(Arequipa, Perumin) En su discurso de clausura de la 31 Convención Minera Perumin que realiza en Arequipa, el presidente Ollanta Humala resaltó que la nueva minería, que se desarrolla de manera responsable, “permitirá al país dar el salto hacía el desarrollo industrial”.

| 21 setiembre 2013 04:09 AM | Política | 2.7k Lecturas
Ollanta Humala: Nueva minería permitirá la industrialización
Ollanta Humala: Nueva minería permitirá la industrialización en el País
2708

En opinión del mandatario el Perú dejó de ser un país con potencial minero, para convertirse en un país minero de primer orden.

"El Perú ha dejado de ser un país con potencial minero, para convertirse en un país minero de primer orden, y eso que recién estamos aprovechando parte de nuestras posibilidades, esto no es una ilusión, menos demagogia, esto es una realidad”, aseguró.

Precisó que la nueva minería que se maneja de manera responsable, consolida el presente del país al generar empleo para casi dos millones de peruanos y recursos por exportaciones por encima de los 25 mil millones de dólares.

Indicó que la minería construye el presente del país y aseguró que anualmente la cartera de proyectos crece 35%, alcanzando un monto de inversión de aproximadamente 60 mil millones de dólares.

"Para el 2016 esperamos dejar encaminado el desarrollo y la minería entonces habrá crecido en torno al 12% anual incrementando así su incidencia en el Producto Bruto Interno", manifestó. La meta del mandatario es que para el 2016 se logre duplicar la producción de cobre, que las exportaciones mineras alcancen los 30 mil millones de dólares, que –en opinión del mandatario- sería mayor si se recuperan los precios internacionales de los minerales.

En su discurso ante los ejecutivos mineros, estimó que para el 2016 el sector minero habrá generado un millón de puestos de trabajos, que incidiría positivamente en más de cuatro millones de peruanos.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital