Ollanta Humala: “No vamos a perdonar la corrupción”

Durante la inauguración del tramo Llama Cochabamba, de la carretera Chongoyape Cochabamba Cajamarca, en el distrito de Huambos, provincia de Chota, en Cajamarca, el presidente Ollanta Humala se pronunció en torno a las denuncias de irregularidades en el gobierno regional de esa jurisdicción, al señalar que no perdonará la corrupción.

| 18 mayo 2014 11:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Ollanta Humala: “No vamos a perdonar la corrupción”
“No vamos a perdonar la corrupción”
1177

Venimos a inaugurar importantes obras que se han hecho de manera efectiva y sin corrupción.

Estamos cansados de la corrupción y de que se ofrezcan obras que al final no se hacen. Hay que avanzar en el desarrollo pero con honradez”, manifestó.

El mandatario enfatizó que su gobierno pondrá mano dura contra las malas autoridades que han llevado a la pobreza a esa región. “Rechazamos la sobrevaluación de obras y no vamos a perdonar la corrupción en Cajamarca, menos aún hoy que es la región más pobre del Perú, y vamos a acompañar a su gobierno regional para avanzar juntos”, expresó.

El costo de la obra vial inaugurada, de 59 kilómetros, ascendió a más de S/. 329 millones y beneficiará de manera directa a 291,227 habitantes de los poblados de Llama, Huambos, Yamaluc y Cochabamba, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola, la ganadería y la minería.

SANTOS

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, deberá abrir todas sus cuentas y las del gobierno regional para facilitar las investigaciones de la Fiscalía, que lo denunció penalmente por delitos de corrupción, aseguró el procurador anticorrupción Cristian Salas.

Santos, como presidente regional y funcionario público, está en la obligación de ser transparente, de abrir todas sus cuentas y de facilitar el desarrollo de la investigación a efectos de que todos estos hechos se esclarezcan y todos los investigados, incluido Santos, tienen que ayudar”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital