Ollanta Humala: “Lo que dijo la primera dama fue verdad, lo que dijo el premier fue mentira”

Declaraciones a favor y en contra generó ayer la defensa del presidente Ollanta Humala a la primera dama Nadine Heredia. El mandatario manifestó que Heredia no tenía ninguna restricción para opinar ya que, al hablar sobre el sueldo mínimo, se refirió a un tema de interés público y aseguró que, a diferencia del expremier César Villanueva, ella no mintió. “Lo que dijo la primera dama fue verdad, lo que dijo el premier fue mentira”, aseveró.

| 31 marzo 2014 10:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala: “Lo que dijo la primera dama fue verdad, lo que dijo el premier fue mentira”
Defensa de Humala a Nadine genera polémica
1600

Humala dijo no existe ninguna injerencia de la primera dama en la toma de decisiones del Ejecutivo y aseguró que algunos políticos intentan “minimizar al máximo” el trabajo de Nadine Heredia.

No hay injerencia de la primera dama; lo que hay es injerencia de algunos políticos en tratar de minimizar al máximo el trabajo que hace Nadine. Ella no es parte del Ejecutivo, tampoco del gabinete. Yo veo en ella un trabajo como activista de las políticas del gobierno”, manifestó en una entrevista con La República.

El vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, manifestó que al parecer el presidente Humala no ha comprendido el mensaje cuando el Congreso dejó en el limbo el voto de confianza al gabinete presidido por el premier René Cornejo.

Nadine Heredia, que nos parece más inteligente que Ollanta Humala, ha optado por replegarse y ya no salir en los medios. Las palabras de Ollanta denotan que no ha entendido el mensaje que le envió el Congreso, que sí fue entendido por Nadine”, apuntó.

El congresista por Gana Perú Teofilo Gamarra invocó a la oposición a ser equilibrada al evaluar el desempeño de los líderes políticos. Argumentó que Nadine Heredia sería duramente criticada si presentara propuestas de gobierno al Ejecutivo como hiciera Alan García hace unos meses.

Hace algún tiempo Alan García presentó propuestas de gobierno y nadie dijo nada porque él es libre de presentar sus propuestas como político y líder de un partido. ¿Qué pasaría si Nadine Heredia presentara propuestas de gobierno, como presidenta del Partido Nacionalista? Yo creo que sería malinterpretado. A los líderes debemos medirlos con la misma vara sin hacer discriminación”, dijo a LA PRIMERA.

Respaldó las declaraciones del presidente Humala y dijo que los detractores de Heredia “tienen un sesgo machista”, ya que constantemente se ha intentado restringir la participación de Nadine Heredia como primera dama y presidenta del Partido Nacionalista.

“En todo momento se ha tratado de restringir la participación de la primera dama como esposa del presidente y se ha tratado de restringir su participación como presidenta del Partido Nacionalista. Quienes la cuestionan tienen un sesgo machista y eso provoca que no exista la costumbre de que Nadine Heredia pueda desempeñar su rol”, aseveró el parlamentario.

Por otro lado, Alberto Beingolea, vocero del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, bancada que votó a favor de otorgar la confianza al gabinete, indicó que no le preocupan las declaraciones del presiente Humala sobre la injerencia de la primera dama. “El que nos ha dado su palabra es el premier René Cornejo, lo que diga otra persona a mí me tiene sin cuidado”, señaló en breve conversación telefónica con LA PRIMERA.

Juan Rosales

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital