Ollanta Humala: "Las puertas del partido están abiertas"

La decisión del Partido Nacionalista de designar a Ana María Solórzano como candidata a la presidencia del Congreso no es ningún “capricho” y “las puertas del partido están abiertas” ante la posibilidad de que once legisladores de provincias renuncien, afirmó el presidente Ollanta Humala.

| 22 julio 2014 05:07 PM | Política | 1.1k Lecturas
Ollanta Humala: "Las puertas del partido están abiertas"
Ollanta Humala: "Las puertas del partido están abiertas"
De Marisol Espinoza dijo que ella sabía que su candidatura era inviable y dejó correr la lista.
1184

Acá no funcionan caprichos. Acá funcionan decisiones institucionales. Las decisiones del presidente de la República no obedecen a caprichos y la candidatura a la presidencia del Congreso tampoco es capricho”, subrayó.

Humala explicó que al no encontrarse un consenso en la reunión de la bancada del último sábado, se determinó que la dirección del partido tome la decisión final y esta fue la ratificación de Ana María Solórzano para liderar la lista oficialista.

Ha habido más de seis propuestas, de las cuales no hubo consenso. Sobre estas propuestas, la dirección del partido emite una opinión”, especificó al tiempo de pedir a la prensa “mayor seriedad a la hora de informar”.

El jefe de Estado recordó que “capricho” fue todo lo que ocurrió durante el régimen fujimorista, en la que el gobierno del exdictador Alberto Fujimori tomaba todas las decisiones, incluyendo la compra de medios de comunicación.

Capricho era en la década de los ‘90, gobernaban con capricho; hacían lo que les daba la gana. Compraban medios de comunicación por capricho”, remarcó.

INVIABLE

El mandatario manifestó igualmente que la congresista Marisol Espinoza sabía que su candidatura planteada por una veintena de legisladores, era inviable, por su condición de vicepresidenta de la República.

Lo que hemos visto es la presentación de una lista con una candidatura inviable. Y la vicepresidenta lo sabía desde un principio, porque cuando la seleccioné para que sea vicepresidenta, le dije bien claro que ella no podía ser presidenta del Congreso”, apuntó.

Esta situación ha generado una lista que, en la historia del partido no se hacía. Y desde allí ha partido todo este error”, adujo, dejando en evidencia que la responsabilidad de la crisis es de Marisol Espinoza.

MORTIFICADO

Sobre la denuncia de una campaña de desprestigio contra Víctor A. García Belaunde, el presidente dijo que “ni bien me enteré de este problema llamé al primer ministro y le expresé mi mortificación, porque esto tiene un velo de oscuridad. En este gobierno no vamos a permitir ese tipo de prácticas”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.694681167603