Ollanta Humala: "La educación es la herramienta contra la pobreza"

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer en Tacna que el gran instrumento de transformación del Perú es la educación, puesto que es la principal herramienta para salir de la pobreza. Fue en la ceremonia de inauguración del colegio militar Gregorio Albarracín en la referida ciudad.

| 18 noviembre 2014 12:11 PM | Política | 1.3k Lecturas
Ollanta Humala: "La educación es la herramienta contra la pobreza"
Ollanta Humala: "La educación es la herramienta contra la pobreza"

Más datos

Una herramienta contra la pobreza, afirmó el Presidente al inaugurar el colegio militar Gregorio Albarracín de Tacna.
1348

Destacó, en ese sentido, que la importancia de la educación es su utilidad “para cambiar la vida, la de nuestros padres, la de nuestra familia, eso es fundamental”, al recalcar que el colegio militar Gregorio Albarracín es de lo mejor en infraestructura y su funcionamiento redundará en la calidad de la enseñanza de los jóvenes peruanos.

Recalcó que la lucha contra la pobreza para reducir la desigualdad empieza por una buena educación, y advirtió que si no se apuesta por la inteligencia de los jóvenes no hay garantías de un futuro mejor.

El mandatario resaltó la misión que le ha encomendado al Ejército Peruano al “darle la dirección y la administración, y espero que esto funcione bien, quiero ver al colegio, cuando regrese, quiero verlo bien”.

Quiero felicitar a todos los que de alguna manera han puesto una piedra en este colegio y a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a este colegio militar. Yo les deseo mis parabienes a estos chicos y les pido que estudien, que aprovechen su tiempo”, dijo.

Añadió que “aquí se les da la oportunidad de que tengan una buena educación y esto puede ser el gran cambio que todos queremos, un cambio para bien, para mejorar nuestra situación económica y del Perú”.

ADEMÁS

El mandatario expresó su deseo que en el colegio Gregorio Albarracín también “se impulse el estudio de idiomas, es importante dominar una lengua extranjera para desarrollarse en el extranjero, porque es parte de la cultura. El dominio del idioma, el dominio de la informática es parte de la cultura, es parte de ser ciudadanos del siglo XXI y esto se lo tiene que dar este colegio”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital