Ollanta Humala: "inclusión social es también el buen trato en salud"

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que el gobierno está impulsando de manera prioritaria la inclusión social de la salud basada en el buen trato y en la atención más humana a favor de los más necesitados.

| 06 febrero 2014 11:02 AM | Política | 2.4k Lecturas
Ollanta Humala: "inclusión social es también el buen trato en salud"
El buen trato en salud es también inclusión social
2405

Uno de los elementos más importantes de la inclusión es la medicina, es la salud y sobre todo a favor de los más pobres que necesitan una atención con cariño porque las personas no son máquinas pues tienen corazón y sentimientos y necesitan que se trate bien a la gente. Esa es inclusión social en salud”, subrayó luego de participar en la inauguración del Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao.

Indicó que cuando las personas enfrentan un problema de salud requieren atención, que se les trate bien, sean adultos mayores o niños, lo que constituye “inclusión social en el tema de salud”. “La salud es vital en la política de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno”, agregó.

El Jefe de Estado manifestó que es necesario que se unan el gobierno central y regional para construir obras como hospitales y centros de rehabilitación sin pensar en las diferencias políticas.

No tenemos tiempo para pelearnos y no tenemos tiempo para buscar diferencias sino para dar soluciones a los problemas de la persona, de la familia empezando por las poblaciones vulnerables y más pobres”, afirmó.

El Presidente aseguró el apoyo del Ejecutivo para la continuidad de proyectos en beneficio de la población en situación de pobreza.

Saludo las obras que se están trabajando para sacar adelante y poner en valor la región Callao para integrarla con Lima, facilitar la salida y carga en el puerto, y hacer una región con mejores condiciones de vida”, añadió.

Sostuvo que el gobierno ha impulsado una reforma del sector Salud no solo para mejorar los sueldos del personal médico o perfeccionar las políticas públicas sino para dar una atención de calidad basada en el buen trato.

Manifestó que los esfuerzos desplegados en salud han permitido que ahora siete de cada diez peruanos tenga un seguro, a diferencia de años anteriores, cuando era de tres de cada diez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital