Ollanta Humala: Inclusión social como prioridad

Tras los cuestionamientos a su discurso del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala aprovechó aparentemente la Parada Militar para aludir a sus críticos, señalando que “los grandes cambios no se producen de la noche a la mañana. Son procesos y eso es lo que queremos hoy día […] Todos somos peruanos, todos somos peruanas. Este es un gobierno de inclusión social”, señaló.

| 30 julio 2015 11:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ollanta Humala: Inclusión social como prioridad
Ollanta Humala: Inclusión social como prioridad
1384

Acompañado de su esposa, Nadine Heredia, el Mandatario dijo que “la nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad y la inequidad. Sostuvo que es necesario resolver y achicar las brechas de la desigualdad entre los que tienen mucho y los que tienen poco, dado que todos somos peruanos”.

El Mandatario, quien encabezó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realizó a lo largo de la avenida Brasil, lo dijo en su discurso de inauguración de la Parada Militar, algo sin precedentes y que tuvo un sabor de despedida, pues fue el quinto y último desfile bajo su presidencia, ya que el próximo lo encabezará un nuevo Jefe de Estado.

Recordó que el aniversario de la Patria es un proceso de lucha que nos permitió crear la República, una organización compleja donde “todos tenemos que darnos la mano con lealtad y transparencia”.

Precisó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos y las instituciones que trabajan por el desarrollo, la defensa del país y asisten situaciones de emergencia, dan un saludo al país, a través del desfile militar.

Esta Parada Militar es un homenaje a los soldados, policías enfermeras, comunidades nativas jóvenes, a los que representan al Perú histórico, al Perú profundo, al de todas las sangres del cual nos hablaba José María Arguedas”, aseveró.

Puntualizó que este aniversario debe ser una fecha de reflexión, dado que los grandes cambios no se producen de la noche a la mañana, sino que son un resultado de un proceso.

Con esta Parada Militar honramos a los padres de la Independencia que con sus ideales y sueños nos han dejado el camino irreversible al desarrollo; eso queremos, por eso, a través de este desfile saludo al Perú”, apuntó.

“Al Perú nadie lo puede parar y tenemos que seguir trabajando en esa senda. ¡Que viva el Perú!”, concluyó el Mandatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.793447971344