Ollanta Humala inauguró central térmica en Chilca

El presidente Ollanta Humala Tasso indicó que el Perú se mantiene como líder en crecimiento económico en la región y esto lo convertirá en un polo de atracción de inversiones que generarán las nuevas empresas, próximas a llegar al país.

| 23 noviembre 2013 03:11 PM | Política | 1.8k Lecturas
Ollanta Humala inauguró central térmica en Chilca
Ollanta Humala inauguró central térmica en Chilca
1866

En su discurso, pronunciado durante la inauguración de una central térmica en el distrito de Chilca, el mandatario destacó que las nuevas compañías que invertirán en el país llegarán con capital que contribuirá al desarrollo nacional, asociándose a capitales nacionales o AFP que destinan sus inversiones al desarrollo.

Construimos juntos una visión distinta a la del pasado, en la cual los gobiernos locales cooperan para que se den las inversiones y los empresarios deben colaborar con los gobiernos locales”, manifestó.

El Presidente ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que el crecimiento económico nacional se sostenga, incluso en épocas duras a nivel internacional y afirmó que los problemas o las coyunturas se enfrentan con más democracia para generar un país con oportunidades de desarrollo y crecimiento.

NUEVA CENTRAL

Para el Presidente, el desarrollo obliga a adoptar nuevas medidas de prevención en aspectos antes dejados de lado, como el abastecimiento energético, es por esto que inauguró la central térmica Santo Domingo de los Olleros, en el distrito de Chilca.

Durante la ceremonia, Humala indicó que el país apostará por asegurar la matriz energética con la visión de un abastecimiento a nivel nacional y luego un modo exportable para obtener ingresos con ella.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital