Ollanta Humala habló con Vladimir Putin

El presidente Ollanta Humala dialogó ayer con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones bilaterales, en el marco de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

| 08 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.5k Lecturas
Ollanta Humala habló con Vladimir Putin
Jefes de Estado se reunieron en Rusia, donde se desarrolló Cumbre de APEC.
SOBRE COOPERACIÓN
2532

Los presidentes conversaron desde las 6:30 de la tarde de ayer (10:30 de la mañana del sábado 8 en Rusia) en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Humala y Putin hablaron sobre cooperación bilateral en los aspectos económico, educativo y de defensa y expresaron el interés mutuo en invertir en infraestructura y actividades extractivas.

“Venimos con la predisposición de mejorar las relaciones en todos los ámbitos posibles. Hay potencial para reforzar la cooperación en áreas como educación, defensa y actividades extractivas, y la buena voluntad debe caracterizar a ambos pueblos”, dijo el jefe del Estado.

El mandatario peruano destacó que la reunión forma parte de la pluralidad de relaciones que el Perú mantiene con las principales economías del mundo y con sus respectivas autoridades.

La entrevista duró aproximadamente 30 minutos y participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El presidente Humala llegó ayer en la mañana a la ciudad rusa de Vladivostok, para participar de la cumbre, y fue recibido por el canciller y el ministro de Comercio Exterior.

El lema del evento es “Integrar para crecer, Innovar para prosperar” y se inició ayer a las 11 de la noche (tarde del sábado en Rusia) con la primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este.

Este año el evento internacional convoca a los líderes de 21 países, que reflexionarán sobre la liberación del comercio y la inversión y la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y el establecimiento de cadenas de suministros.

El segundo retiro de líderes se realizará hoy a las 7 de la noche (hora peruana), en el que se dialogará sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y se analizará la promoción del crecimiento con innovación.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD