Ollanta Humala junto a Félix Moreno inauguró importante vía Costanera cofinanciada por el gobierno central

El presidente Ollanta Humala dijo ayer, luego de inaugurar la carretera Costanera en el Callao, que es importante mejorar la infraestructura vial pero que esto tiene que ir de la mano con la seguridad que, según él, mejorará en la zona.

| 04 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Ollanta Humala junto a Félix Moreno inauguró importante vía Costanera cofinanciada por el gobierno central
Autopista unirá Lima y Callao en 10 minutos
1789

Vamos a explotar nuestros recursos paisajísticos y turísticos para que los chalacos y turistas que nos visiten disfruten de estos atractivos con orden y seguridad”, manifestó.

Humala inauguró la vía junto al presidente regional de Callao, Félix Moreno, y explicó que Costanera unirá en diez minutos al distrito de San Miguel con el primer puerto y beneficiará a más de medio millón de personas brindando una mayor fluidez al tránsito vehicular.

En la ceremonia también participó el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, el legislador de Gana Perú Rogelio Canches y el parlamentario fujimorista Pedro Spadaro, con quienes el Mandatario recorrió la vía chalaca luego de cortar la cinta de inauguración.

Consideró que esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao, porque disminuirá la congestión vehicular que a diario hay en avenidas como La Marina y La Paz.

Esta es una obra que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Tenemos que trabajar juntos con los gobiernos regionales, con los congresistas que se preocupan por su región, para que podamos darles una mejor calidad de vida a todos”, indicó.

Manifestó que el crecimiento del Callao, donde está el principal puerto de Lima, tiene que estar a la par del desarrollo del Perú.

“Hoy en el aeropuerto Jorge Chávez pasan aproximadamente 15 millones de pasajeros, hoy el Perú tiene más de 3 millones de ciudadanos que vienen del extranjero, que vienen a visitar diferentes partes del país, que vienen a probar nuestra gastronomía”, dijo.

A su vez, Moreno mencionó que gracias a esta obra el valor del metro cuadrado en esa zona se elevó de 40 a 700 dólares en el último año y que puede llegar a costar hasta mil dólares actualmente.

“Las inmobiliarias ya están detrás de los predios de la Costanera para hacer ahí hoteles y edificios multifamiliares. Por citar un ejemplo, el famoso local ‘La Casa Presidente’ ha sido vendido y en su lugar se están construyendo 7 torres de vivienda de 14 pisos”, mencionó.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital