Ollanta Humala encabeza reunión de trabajo contra la minería ilegal

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabeza en Palacio una reunión para analizar el trabajo que el Gobierno realiza en el tema de la lucha contra la minería ilegal y disponer mayores esfuerzos para combatir este problema.

| 14 abril 2014 05:04 PM | Política | 1k Lecturas
Ollanta Humala encabeza reunión de trabajo contra la minería ilegal
Jefe del Estado encabeza reunión de trabajo contra la minería ilegal
Cita con autoridades se realiza en Palacio de Gobierno
1065

Asimismo, las autoridades consideran reforzar en la región Madre de Dios la seguridad ciudadana, a fin de devolver la tranquilidad a dicha zona del país.

Participan en esta cita el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; así como los titulares del Interior, Walter Albán; de Economía, Luis Miguel Castilla; de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Intervienen, además, los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; de Justicia, Jorge Pando; y el alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti.

De igual manera, forman parte de la reunión el jefe del Comando Conjunto, Leonel Cabrera, y los comandantes generales del Ejército, Ronald Hurtado; de la Fuerza Aérea, Jaime Figueroa, y de la Marina de Guerra, Carlos Tejada.

También participan el director general de la Policía, Jorge Flores; el jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), Víctor Gómez, y el jefe de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), Jorge Moscoso.

Completan la lista de asistentes el presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo, y la jefa de la Sunat, Tania Quispe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital