Ollanta Humala: El gobierno no ampara ningún tipo de acciones como espionaje a políticos

El presidente Ollanta Humala aseveró que la política del gobierno no ampara ningún tipo de acciones como realizar un reglaje y espionaje a políticos de oposición y a funcionarios del Estado, ante la denuncia de un semanario en ese sentido.

| 16 enero 2015 01:01 PM | Política | 948 Lecturas
Ollanta Humala: El gobierno no ampara ningún tipo de acciones como espionaje a políticos
Ollanta Humala: El gobierno no ampara ningún tipo de acciones como espionaje a políticos
948

Las directivas que emanan de la Presidencia del Consejo de Ministros no contemplan este tipo de actividades y más bien yo creo que hay que reafirmar que en este gobierno no actuamos como en el pasado”, recalcó tras la inauguración del servicio de agua potable en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

Reiteró que su administración no realiza acciones de espionaje como las que hacía el Servicio de Inteligencia (SIN) de Vladimiro Montesinos en la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000) o las interceptaciones perpetradas por la empresa Business Track en el segundo gobierno de Alan García.

El Mandatario afirmó que “acá debemos trabajar de manera transparente y firme. Así que por ahí va nuestra línea, firme, y colaboraremos con las instancias correspondientes”, en sus declaraciones sobre el informe de un semanario que muestra imágenes del supuesto seguimiento y lo atribuye a la DINI y a Dirin, además de sostener que la vigilancia de opositores se hace con conocimiento de Humala.

La jefa del gabinete, Ana Jara, dijo por su parte que “en el gobierno del presidente Humala no existe una política de Estado que avale estos ilícitos, no hay directivas, no existe orden que emane de los órganos de inteligencia de este gobierno en tal sentido”.

En la conferencia de prensa, realizada ayer en Palacio de Gobierno, participaron también los jefes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Javier Briceño, y el de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) de la Policía, Claudio Tello.

ADEMÁS

“Considerando la cantidad de equipos y personas, que se sabe por los medios, se dedican informalmente a este tipo de trabajos, no se puede atribuir a una entidad del Estado este tipo de prácticas sin una prueba más que la existencia de videos que pudieron haber sido filmados por cualquiera”, dijo la Premier.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital