Ollanta Humala: "El diálogo fortalece la democracia, el diálogo fortalece la gobernabilidad"

La premier Ana Jara informó que el presidente Ollanta Humala ha convocado al diálogo con las fuerzas políticas para este lunes 9 de febrero desde las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno, con el fin de trabajar en pro de una agenda nacional.

| 05 febrero 2015 03:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Ollanta Humala: "El diálogo fortalece la democracia, el diálogo fortalece la gobernabilidad"
Ollanta Humala: "El diálogo fortalece la democracia, el diálogo fortalece la gobernabilidad"

Más datos

Convoca a los partidos para el lunes 9 de febrero y el diálogo incluirá a las fuerzas vivas. Se cae maniobra de Keiko Fujimori, quien pretendía reunión privada con Mandatario, marginando a los demás.
1461

De esta manera quedó de lado la maniobra de Keiko Fujimori quien a través de su cuenta de Twitter planteó un diálogo exclusivo con el presidente Ollanta Humala, sin la participación del resto de las fuerzas políticas.

El diálogo fortalece la democracia, el diálogo fortalece la gobernabilidad y, en mérito a eso, anunció que por disposición del Presidente de la República estaremos convocando a todas las fuerzas políticas para este diálogo el lunes 9 de febrero a las 10 horas en Palacio de Gobierno”, recalcó Jara.

Adelantó que en el diálogo participará el presidente Ollanta Humala y anunció que el gobierno “espera contar con la presencia de las fuerzas vivas que quieran trabajar en pos de una agenda nacional”.

Agradecemos a quienes desde ya han señalado que están llanos a venir al mismo y a quienes no le hacemos la invocación para que se sumen a este, porque acá primero está el país, primero está el Perú”, remarcó.

Antes del anuncio, el fujiaprismo y el minúsculo PPC se estaban quedando solos en su intento por boicotear el diálogo con su exigencia de previos cambios en el gabinete, pues representantes de los diferentes partidos, se pronunciaron a favor de dialogar.

El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, lamentó que el Partido Aprista y el fujimorismo hayan querido condicionar su participación en el diálogo. “Sus respectivos representantes dicen que sí quieren dialogar, pero en realidad apuestan por generar un clima de inestabilidad política e intranquilidad social”, refirió horas antes de la convocatoria.

UNA OPORTUNIDAD

El diálogo con la jefa del Gabinete, Ana Jara, puede ser una oportunidad para abordar políticas públicas a favor de la situación laboral de los jóvenes, sostuvo el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza.

Refirió que, tras la derogatoria de la ley del régimen laboral juvenil, establecida en enero pasado, corresponde ahora discutir propuestas reales que encaminen a los jóvenes hacia mejores condiciones y oportunidades de trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital