Ollanta Humala dice que su gobierno fomenta los valores familiares

El Jefe de Estado Ollanta Humala reafirmó en su cuenta de Twitter que gobierna con una visión de familia en respuesta a los ataques que recibió por su malinterpretado mensaje del pasado sábado cuando indicó que “es mejor gobernar el país como familia”.

| 13 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2.9k Lecturas
Ollanta Humala dice que su gobierno fomenta los valores familiares
Aclara que gobierna con visión de familia
2997

Mi gobierno se ha caracterizado desde el inicio por fomentar valores familiares. Trabajo con una visión de familia y no solo del individuo. Hoy, me reafirmo en eso”, escribió.

Sin embargo, este tuit desató la polémica entre los parlamentarios de diversas bancadas, que aseveran que el Presidente confirmó que existe un cogobierno en su gestión.

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que Humala tiene el apoyo de sus vicepresidentes y su equipo de ministros si es que necesita colaboradores.

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás dijo a LA PRIMERA que le parece lamentable que muchas personas políticas no entiendan lo que significa trabajar con una visión en familia.

Explicó que el presidente Humala trató de decir que él gobierna como una persona de familia, con el apoyo de su mujer y de sus hijos.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, precisó que el Presidente está cumpliendo su labor como autoridad del Poder Ejecutivo mientras que Nadine Heredia el de Primera Dama de la Nación.

Son actividades que se complementan y que juntos están ayudando a la inclusión social. El Presidente es Ollanta Humala”, recalcó.

Por su parte, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra señaló que el Presidente trata de aparecer en varios eventos con su esposa para darle el ejemplo a la sociedad peruana de lo que es el trabajo en familia para el desarrollo del país.

El ejemplo de familia que el Presidente expresa es el del apoyo mutuo que debe existir en una relación donde muchas veces ambos tienen que acompañarse mutuamente en determinadas actividades”, aclaró.

DISPARATE

Gamarra dijo que el comentario de Mulder sobre la posibilidad de denunciar a Humala por cometer una falta constitucional es un disparate y totalmente antojadizo.

No se le puede investigar por una expresión espontánea de lo que es la familia en el país. El señor Presidente nos está notificando que en el país la unidad familiar debe ser la que predomine”, insistió.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chamané, opinó que es exagerado pensar que Heredia cometería usurpación de funciones.

No hay que ser sensibles, ni exagerar las frases, ni sacarlas de contexto. Él (Humala) gobierna en consonancia con sus seres más próximos, que son su núcleo familiar. No le encuentro una relación con un tema político ni constitucional”, consideró.

Roberto Contreras/Ángela Arce


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital