Ollanta Humala dice que hay una campaña abusiva y asquerosa contra Nadine

El presidente Ollanta Humala dijo anoche en Ica que hay una campaña abusiva, grosera y asquerosa contra su esposa Nadine Heredia para circunscribirla solo al ámbito de su título honorífico de Primera Dama y no darle el mérito de actuar como la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, que ganó las elecciones.

| 13 marzo 2014 02:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta Humala dice que hay una campaña abusiva y asquerosa contra Nadine
La defiende con todo
1207

Lo que estamos viendo es una campaña abusiva, una campaña grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla solamente al ámbito de lo que es un título honorífico de Primera Dama; y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine como presidenta del Partido Nacionalista Peruano, que es el partido de gobierno, el que ganó las elecciones nacionales”, dijo.

Manifestó que Heredia es también miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional del partido de gobierno y que además es la autoridad más alta en las coordinaciones y decisiones de la bancada de gobierno, la bancada nacionalista, mayoría en el Parlamento. “Esos son méritos”, subrayó.

Quieren crear la idea de que ella no tiene derecho a opinar, que ella no tiene derecho a expresar cual es la posición del partido y eso me parece totalmente injusto”, indicó, a tiempo de señalar que el tema de la supuesta rotura del protocolo por Nadine Heredia en Chile ya quedó aclarado.

El tema del protocolo se ha aclarado. Tanto la Cancillería peruana, como la Cancillería chilena, el exdirector de protocolo del Perú, embajador Carlos Pareja, que está en Chile, han aclarado que no ha habido ningún faltamiento al protocolo. Entonces a quién le creemos, a la Cancillería peruana, a la chilena, al exdirector de protocolo o al Grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando este tema”, refirió.

Yo creo que acá hay que ser más ponderados. Hay que entender que en democracia todas las opiniones son importantes; y también hay que ser coherentes cuando se habla y no tratar de construir con medias verdades o mentiras para crear una figura que no existe”, agregó.

El Mandatario conversó con la prensa luego de inaugurar, junto al ministro de Vivienda, Milton von Hesse, el parque “Alameda del Litoral” en la ciudad iqueña de Pisco, que beneficiará a aproximadamente 23 vecinos.

El ministro del sector, Milton von Hesse, destacó que la obra fue ejecutada a través del trabajo conjunto de los gobiernos Nacional, Regional y Local y la intervención del Ejército.

La Haya

El presidente Ollanta Humala reiteró ayer que, durante la reunión bilateral con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ratificó el compromiso de cumplir en los plazos previstos el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que define el límite marítimo entre ambos países. Anotó que la ejecución del fallo es un proceso muy importante y cuando finalice “dejará una marca a nivel mundial”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital