Ollanta Humala desestima ataques de García y traslada el asunto al Parlamento

El presidente Ollanta Humala, luego de inaugurar el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, declinó comentar los ataques del expresidente Alan García a él y su esposa y solo dijo con humor “uyuyuy” ante preguntas de la prensa sobre una encuesta de la empresa Datum que consignó una caída de su aprobación de 28 a 25 por ciento.

| 10 junio 2014 07:06 PM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala desestima ataques de García y traslada el asunto al Parlamento
Sin comentarios sobre las encuestas y sobre García
“Uyuyuy” dice deportivamente presidente Humala ante sondeos adversos.
1671

Para el jefe de Estado, tampoco vale la pena comentar los ataques que lanzó el domingo último el exgobernante aprista Alan García, en su intento de descalificar los informes de la Megacomisión sobre la corrupción durante su último gobierno y su empeño de atribuirlos al supuesto temor del gobierno a sus posibilidades electorales.

Al respecto, solo declaró: “hay que preguntarle al Congreso, yo no tengo nada que responder”.

En su discurso en el encuentro educacional, Humala dijo que el Perú invierte, entre el 2012 y 2015, más de 5,900 millones de nuevos soles en la ampliación de la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios y destacó que la educación es “la herramienta fundamental” para vencer a la pobreza y reducir las brechas de desigualdad.

Esto nos ha permitido incorporar a más de 2,010 comunidades que antes no tenían escuelas vivenciales. No es algo que me enorgullece porque, en lo personal, creo que el Estado debió haber hecho eso hace décadas, pero lo estamos haciendo nosotros”, subrayó.

Humala indicó que con el citado presupuesto se cubrirá la gran demanda de escuelas que hay en el país e incorporará, por ejemplo, a más de 2,000 comunidades que carecen de escuelas iniciales, algo que, precisó, el Estado debió emprender hace décadas.

Dijo que las propuestas de esta iniciativa coinciden con la política educativa del Estado, que apuesta por implantar metodologías modernas en la enseñanza.

Trabajamos la fibra óptica a escala nacional, la ampliación de la banda ancha de Internet para cubrir a todas las escuelas del país y tenemos otros programas como Beca 18 que a la fecha registra 30,000 beneficiarios, incluyendo una cuota anual de 400 maestros que viajan a capacitarse al extranjero”, detalló.

Tras recalcar que el gobierno se ha trazado la meta de capacitar a 280,000 docentes, recordó que la reforma en educación aplicada por su gestión ha atendido también la problemática del profesor, fortaleciendo su carrera y mejorando sus ingresos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital