Ollanta Humala declina responder preguntas sobre las declaraciones de su esposa

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que se refirió a la concentración de medios en Colombia porque la libertad de expresión es un derecho y porque el monopolio de los medios es negativo y no quiso responder las preguntas referidas a las declaraciones de su esposa a una revista local, porque, según dijo, hay otros temas de mayor trascendencia.

| 06 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta Humala declina responder preguntas sobre las declaraciones de su esposa
Presidente critica el monopolio de medios
1280

El mandatario resaltó que hay temas más importantes como la salud, la educación y la lucha contra la pobreza cuando los hombres de prensa insistían en pedir su opinión sobre las declaraciones políticas de Nadine Heredia que dieron pie a críticas opositoras y especulaciones.

Humala agregó que no hubo ningún tipo de afectación a la libertad de expresión con la carta notarial enviada por su esposa a una revista local para que no publiquen fotos de sus hijos y añadió que en el Perú se respeta la libertad de prensa y la de los ciudadanos.

Ante la insistencia de los reporteros en torno al tema, insistió en que hay temas más importantes, como el nuevo complejo hospitalario de EsSalud Guillermo Kaelin de la Fuente que inauguró momentos antes en Villa María del Triunfo.

En su discurso en la inauguración, dijo que la política de inclusión social aplicada por el Gobierno permite al país obtener resultados importantes y cifras positivas, así como la reducción de la pobreza.

Agregó que es motivo de felicitación para los peruanos haber reducido en casi 2 por ciento la pobreza y superado el 5 por ciento de reducción de pobreza y pobreza extrema en el área rural.

Muchos venimos del campo a la ciudad a buscar oportunidades, porque no habían carreteras, servicios, oportunidades ni presencia del Estado. Hoy día estamos construyendo presencia del Estado”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital