Ollanta Humala: Ataques a la ley laboral juvenil buscan objetivos electorales

El presidente Ollanta Humala volvió ayer a criticar a los parlamentarios que aprobaron con su voto la ley del régimen laboral juvenil y que, ante el gran rechazo que motiva, sobre todo entre los jóvenes, ahora critican la norma para, indicó, acumular un capital político con miras a las elecciones del 2016.

| 10 enero 2015 08:01 PM | Política | 1.1k Lecturas
Ollanta Humala: Ataques a la ley laboral juvenil buscan objetivos electorales
Ollanta Humala: Ataques a la ley laboral juvenil buscan objetivos electorales
1116

Pidió a los congresistas, que apoyaron inicialmente la nueva norma, tener firmeza en sus ideas y que asuman una posición de conciencia y no electorera, durante una visita de inspección al almacén de estructuras modulares de puentes del Ministerio de Transportes.

Ya estamos prepublicando el reglamento de la ley laboral juvenil para que podamos leerlo, absolver las dudas, dejar los miedos y no dejarnos llevar de las narices por políticos que no tienen valores o convicciones y que al primer ruido inmediatamente desconocen lo que hicieron”, afirmó.

Recalcó que debe darse un debate en torno al proyecto del reglamento publicado y aseguró que “el reglamento puede ser perfectible”, manifestó.

Añadió que el documento precisará y aclarará “aquellos temores e incertidumbres”, pues esta ley beneficia a más de un millón de jóvenes que actualmente están sobre-explotados.

No tienen vacaciones, seguro médico, nada, absolutamente nada, porque no tuvieron la oportunidad de seguir estudios superiores, sea universidad o instituto. Están en una situación precaria y deben insertarse al mercado laboral”, puntualizó.

PARA LOS NO CALIFICADOS

Sostuvo también que aquellos jóvenes con calificaciones y estudios, tienen sus derechos que están garantizados y protegidos, y que la norma es para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación superior.

¿Qué hay de ellos?, por qué no somos más generosos con ellos y pensamos en los que no tienen nada, en que se les dé algo para que se inserten en el mercado laboral de manera productiva. Hay que ser generosos, hay que informarnos y no dejarnos llevar por los políticos tradicionales”, dijo.

De otro lado, refirió que la falta de puentes es un problema en varias regiones del país y que al inicio de su gestión creó el Programa pro Puentes para mejorar la conectividad de las localidades.

Informó que este programa cuenta con más de 980 de millones de soles para construir más de mil puentes y felicitó al cuerpo de ingenieros militares y al personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se pusieron el reto de retomar la construcción de puentes, junto con Servicios Industriales de la Marina.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital