Ollanta Humala apoya a comisión López Meneses

El mandatario Ollanta Humala confirmó ayer la reunión sostenida con el presidente de la comisión López Meneses, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, e informó haberle ofrecido todo su apoyo y colaboración para que el Congreso investigue el indebido resguardo policial brindado a la casa del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses.

| 21 diciembre 2013 11:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala apoya a comisión López Meneses
Apoyo a comisión López Meneses
1647

Me pidió una reunión y se la di inmediatamente. El mensaje fue la lucha contra la corrupción. Le vamos a dar todo el respaldo, toda la colaboración posible, porque lo último que queremos es que se debilite y cuestione la confianza que tenemos que construir entre la sociedad y sus autoridades”, dijo Humala al finalizar la ceremonia de graduación del año académico 2013 en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

NADA QUE OCULTAR

Indicó que todos debemos unirnos para combatir estas mafias y personajes que buscan el tráfico de influencias, en clara alusión a Óscar López Meneses. Asimismo, recordó que el Partido Nacionalista nació contra la dictadura, contra el cierre del Congreso, contra la corrupción en la prensa y las instituciones públicas como el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Vamos a seguir en esa misma línea, así que tienen toda nuestra colaboración para que se aclaren estas cosas. Que se sancione a los que tiene que sancionarse. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, manifestó.

Según un comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el miércoles último el presidente Ollanta Humala, acompañado del ministro de Justicia, Daniel Figallo, recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la comisión López Meneses, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

El documento indica que la reunión se produjo a pedido del legislador quien coincidió con el Jefe del Estado en la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú e informa que entre los temas tratados estuvo el apoyo del gobierno al trabajo que realizará la comisión parlamentaria que ve el caso Óscar López Meneses, sindicado como operador del exasesor Vladimiro Montesinos y las redes que este habría tejido desde los 90.

En la reunión también se expreso la colaboración del Ejecutivo a toda tarea que contribuya a la lucha contra la corrupción en la que todas las fuerzas políticas deben estar comprometidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital