Ollanta Humala apoya clausura de La Parada

El teniente alcalde Hernán Núñez dijo a LA PRIMERA que el presidente Ollanta Humala apoya la clausura del exmercado mayorista de La Parada al igual que todos lo regidores de la comuna.

| 05 marzo 2014 10:03 PM | Política | 2k Lecturas
Ollanta Humala apoya clausura de La Parada
Ollanta apoya la clausura
Afirma teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez. Destaca unidad del concejo limeño en torno al cierre de La Parada.
2054

—¿Los diferentes partidos políticos representados en la Municipalidad de Lima apoyan la clausura del exmercado mayorista de La Parada?

—Todo el concejo de Lima, más allá de las diferencias políticas, ha respaldado la medida de la clausura. Hay todo el respaldo de los regidores de las distintas bancadas a esta acción. También contamos con el respaldo policial que consideramos de suma importancia con el respaldo del gobierno nacional a una medida necesaria para la ciudad.

—¿El presidente Ollanta Humala y el actual gabinete respaldan esta medida?

—Un pedido de los dirigentes del Mercado Mayorista de Santa Anita era que se erradique La Parada, un pedido que conjuntamente con la alcaldesa Susana Villarán llevaron al expremier Villanueva y fue el compromiso del presidente Ollanta Humala apoyar esta medida municipal. Este fue un compromiso del anterior gabinete y que se ha reafirmado con el actual gabinete y que cuenta con el apoyo total del presidente Ollanta Humala.

—¿Qué invocación le haría a los comerciantes mayoristas y minoristas que aún permanecen en ese local?

—Reiteramos nuestra invocación a los comerciantes a dejar el local. Deben deponer su actitud de resistencia a la autoridad.

PARQUE DEL MIGRANTE

—¿Qué pasos seguirán una vez que el exmercado de La Parada sea desocupado totalmente y no quede ningún comerciante?

—La voluntad de la alcaldesa y de la gestión municipal es que el Parque del Migrante sea una realidad que beneficie a todos los vecinos y a los ciudadanos que viven en las zonas colindantes del exmercado con servicios que van a beneficiar precisamente a los niños, adultos mayores y a las mujeres de esta zona que durante años ha sido abandonada por las autoridades municipales de anteriores gestiones.

LA PLATA NO LLEGA SOLA

—¿Qué nos puede decir sobre los préstamos hechos a la alcaldesa Villarán y regidores por la Caja Metropolitana?

—Que una autoridad solicite préstamos significa que la plata no llega sola y que como cualquier persona acude a una entidad bancaria para solicitar préstamos personales y eso demuestra que no hay dinero bajo la mesa. En esta gestión todo es transparente e incluso yo mismo he solicitado un préstamo y las cuotas de pago nos las descuentan automáticamente de las dietas. Incluso lo tengo en mi declaración jurada. Es un honor solicitar un préstamo pues para mí la plata no llega sola y tengo las manos limpias.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital