Ollanta Humala anuncia que evaluará posible aumento de sueldo mínimo

Del diálogo entre el gobierno y representantes de 15 organizaciones políticas en Palacio de Gobierno salieron ayer compromisos para impulsar la diversificación económica, trabajar para fortalecer la seguridad ciudadana y otros puntos, así como la promesa de analizar la posibilidad de un aumento del sueldo mínimo, actualmente de 750 soles mensuales.

| 10 febrero 2015 11:02 AM | Política | 2k Lecturas
Ollanta Humala anuncia que evaluará posible aumento de sueldo mínimo
Ollanta Humala anuncia que evaluará posible aumento de sueldo mínimo

Más datos

En diálogo con partidos dice que en segundo semestre de este año evaluará el incremento.
2078

El presidente Ollanta Humala anunció que durante el segundo semestre del año se evaluará la posibilidad de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Vamos a tomar este tema y a revisar, para el segundo semestre, la posibilidad de, a través de las entidades del Estado como el Consejo Nacional del Trabajo u otras, aumentarla”, sostuvo.

Sin embargo, enfatizó que la decisión se tomará teniendo en cuenta la situación económica y sobre todo con responsabilidad.

Aquí no nos han elegido para ser Miss Simpatía sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo y no solamente tomar el nombre del pueblo porque eso se llama populismo”, subrayó.

Recordó que en su primer año el gobierno decidió aumentar 25% el sueldo mínimo, a su nivel actual de S/. 750. “Yo no sé cuánto aumentaron en los gobiernos anteriores esa remuneración mínima vital pero vamos a tomar este tema”, señaló, al indicar que hay consenso entre las fuerzas políticas al respecto.

Asimismo, Humala resaltó que su gobierno ha apostado por diversificar la economía para industrializar el Perú y superar su condición de ser un país primario exportador de materias primas. Destacó que ese tema ha logrado consenso de todas las diversas fuerzas políticas participantes en el diálogo realizado ayer en Palacio de Gobierno.

Necesitamos diversificar y por eso nosotros desde el año pasado hemos puesto en marcha el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que anuncié en el mensaje de 28 de julio y que nos permite no colocar todos los huevos en una cesta, sino avanzar en fortalezas que tiene el país para poder vincularse al gran comercio internacional, no solo con materias primas”, puntualizó.

Informó que “es un tema que ha sido señalado por Yehude Simon, Salomón Lerner, Ántero Flores Aráoz y en general casi todos los líderes políticos; es que tenemos que diversificar, no podemos pretender seguir creciendo económicamente siendo un país primario exportador”.

Hoy día tenemos, por ejemplo, en el área de Defensa la coproducción de aviones coreanos de instrucción y entrenamiento KT1P. La semana pasada se ha terminado de ensamblar el primer avión ya en el país con componentes peruanos. Ese es un paso tremendo para lo que es la industrialización del país”, refirió.

ADEMÁS

El presidente Humala mencionó como otro ejemplo de búsqueda de diversificación “la adquisición con la modalidad de transferencia tecnológica de helicópteros para el Ejército, por la que se va a montar en Arequipa la primera planta de América Latina de mantenimiento y reparación de helicópteros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital