Ollanta Humala : Allá ellos que “han perdido la mamadera”

El presidente Ollanta Humala denunció ayer la corrupción y la politización del Pronaa antes de su administración, en una nueva respuesta a la campaña política y mediática contra los programas sociales del gobierno; ratificó que éstos se mantendrán y que el gobierno seguirá trabajando por la inclusión social.

| 10 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 2.1k Lecturas
Ollanta Humala : Allá ellos que “han perdido la mamadera”
Fustiga a los que usaron el Pronaa para la corrupción
2145

Nos ponemos firmes frente a críticas interesadas que quieren destruir programas sociales. Tenemos que consolidar Qaly Warma para seguir dándole alimentación a nuestros hijos”, afirmó.

Allá esos grupos de interés económico que sienten que han perdido la mamadera con el antiguo Pronaa, allá esos grupos que se hicieron millonarios con la corrupción, con el clientelismo y con la carnetización de los programas sociales, eso no lo vamos a hacer nosotros”, dijo.

Estamos trabajando la política de inclusión social, y hemos avanzado en crear una política, no solamente programas sociales donde los gobiernos de turno metían a la gente del partido, con carné en mano para de allí explotar a los beneficiarios de los programas, para que le hagan la portátil al Presidente, para que le hagan eso al gobierno, pero el hambre no se puede partidarizar”, sostuvo.

Manifestó que seguirá trabajando sin importar los colores partidarios. “Por eso hemos creado un Ministerio de Desarrollo y la Inclusión Social, que permita articular, mejorar y consolidar los programas sociales y que nos permita crear nuevos programas sociales”, indicó.

SOBRE EL GAS

Necesitamos trabajar el gas, sí señor, sí compatriotas, necesitamos un gas barato y eso es un compromiso también, claro en dos años no puedo cumplir todo, en dos años de gobierno todavía no puedo cumplir todo, pero en el tema del gas ya hemos avanzado”, añadió.

Destacó la creación del Fondo de Inclusión Social Energética, un subsidio de 16 soles al precio del balón de gas que ha empezado con la gente más pobre. “Ya tenemos más de 3 mil familias pero es insuficiente, así que vamos a ampliar el programa”, aseveró.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital