Ollanta Humala afina política antiterrorista

El presidente de la República Ollanta Humala dijo que se reunió con los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para afinar la política antiterrorista ante la ola de “terrorismo blanco” en el país y ante los ataques de remanentes terroristas que causaron la muerte de dos oficiales en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.9k Lecturas
Ollanta Humala afina política antiterrorista
Presidente encabezó carrera cívico-militar por día de las FF.AA.
Se reunió con altos mandos militares y dice que el objetivo es acabar con remanentes senderistas en el Vrae.
2926

Humala encabezó ayer la novena carrera cívico-militar por el Día de las Fuerzas Armadas, en la cual también participaron el ministro de Defensa Daniel Mora y altas autoridades de los institutos castrenses.

Al final de la carrera consideró fundamental que se promuevan y fortalezcan los valores de la sociedad peruana. “Es fundamental promover y fortalecer los valores de la sociedad”, dijo en breve declaración después de pedir un minuto de silencio por los oficiales caídos.

Ante la aprobación del 65% de su gestión presidencial, Humala dijo que “las encuestas son encuestas y lo importante es el trabajo que hacemos, eso es lo fundamental, yo creo que es la época de hacer más y hablar menos”.

Con los niños Down
Más temprano, el mandatario afirmó que los peruanos debemos construir una comunidad sin distinciones, durante su participación en la caminata Corre 5K Conmigo, organizado por la Sociedad Peruana Síndrome de Down, en San Borja.

En ese sentido, el mandatario felicitó a los organizadores y pidió apoyar la recaudación de fondos para una causa noble como la de “incluir a todos”. “Nadie es diferente, todos somos iguales, hombres y mujeres tenemos que construir nuestra comunidad de esa manera, sin distinciones de ningún tipo”, dijo antes de iniciar esa actividad.

“Tenemos que felicitar a los que están llevando estas actividades, porque son las cosas que hacen aflorar los valores de nuestra sociedad, de nuestra familia, de nuestra comunidad y por eso tómenme como un ciudadano más, como un asociado más por esta gran cruzada por incluirnos a todos”, agregó.

Reuniones bilaterales
El jefe de Estado anunció que esta semana sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Dilma Rousseff de Brasil y Lee Myung-bak de Corea del Sur, durante su visita a Nueva York, para participar en la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas. Adelantó que tendrá encuentros por separado con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el exprimer ministro de Inglaterra, Tony Blair, entre otros.

Precisó que la madrugada del martes viajará a Nueva York, para cumplir una agenda de actividades en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también se reunirá con los principales representantes de ese organismo y otras organizaciones internacionales.

Asimismo, sostendrá encuentros con varios líderes empresariales interesados en invertir en nuestro país y participará como orador principal en el Peruvian Business Council, organización dedicada a promover a Perú como destino para las inversiones en América Latina. De igual modo, será invitado de honor en una presentación sobre Perú, organizada por el Consejo de las Américas de la American Society.


Javier Solis
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD