Ollanta Humala es acusado por Alan García de dividir el país

Los legisladores de Gana Perú, Juan Pari y Santiasgo Gastañadui, dijeron que el gobierno en la actualidad está trabajando para unir al país, al responder al expresidente Alan García quien dijo “en mi gobierno se redujo la pobreza de 48% a 28%, señor Humala haga algo mejor en vez de dividir a los peruanos”.

| 30 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.8k Lecturas
Ollanta Humala es acusado por Alan García de dividir el país
García acusa a Ollanta Humala de dividir al país
Nacionalistas le responden. Dicen que exmandatario quiere desviar la atención.
1845

Pari aseguró que el gobierno de Ollanta Humala no pretende dividir al país de ninguna manera, sino que busca la unidad entre los que quieren construir una mejor nación sin corrupción.

No se trata de buscar la unidad entre los corruptos y no corruptos. Eso no, esa es una unidad irregular. El tema es que hay que buscar una unidad para un país digno, un país donde luchemos contra la corrupción y esta sea erradicada”.

Manifestó que dentro de la unidad los peruanos podemos pesar de diferente manera bajo un acuerdo común, pero comentó que el caso de García trata de aprovecharse de esta para evadir las investigación que tiene por presuntos actos de corrupción.

Si pensamos en buscar una unidad irregular y decir no me investigues, no me analices, no averigües, no denuncies porque estás resquebrajando la unidad, ese tipo de cosas creo que nadie comparte”, declaró.

QUIERE DESVIAR LA ATENCIÓN

Mencionó que García trata de desviar la vista de temas importantes que se tienen que investigar y que el expresidente debe de ser investigado como a cualquier otro ciudadano.

El señor García no es el país, es una persona. Es un expresidente, está bien, pero tiene que ser investigado como cualquier ciudadano. En todo caso eso no es dividir al país”, afirmó.

Dijo que García está “jugando sus cartas” para generar algún tipo de caos. “Jorge del Castillo dijo en conferencia que todo este hecho divide al país y a los peruanos, que ponemos en riesgo el fallo de La Haya ante un país dividido”, señaló.

Sostuvo que los militantes apristas de buena formación sabrán comprender que los corruptos, cuya culpabilidad sea demostrada, deben pagar su sanción y responder al país.

Los que están bien formados política, e ideológicamente y que de verdad asumen su historia, no querrán un partido corrupto. En todo caso es una oportunidad más bien de que la clase política empiece a limpiarse de ese tema”, refirió.

ESTÁ EN CAMPAÑA

Para el parlamentario Santiago Gastañadui, García demuestra que está en campaña electoral y que lanza mensajes en las redes sociales para mantenerse en la polémica.

El expresidente García está en campaña. Tiene una motivación electoral. De ahí no creo que tenga otro motivo”.

Sostuvo que para llegar con miras a la elecciones del 2016, el líder aprista busca generar algunos titulares para ser el centro de atención entre los peruanos.

El no quiere buscar ser parte de la solución, solamente está pensando en el 2016 y para llegar al 2016 sabe que tiene que generar algunos titulares para estar en el centro de la atención”, indicó.

Mencionó asimismo que “no hay que caer en el juego del presidente García, porque nos envuelve con sus frases y sus palabras. Hay temas más importantes como para responderle al señor García”.

Roberto Contreras Tamariz


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital