Ollanta Humala y 10 puntos importantes de la entrevista

Definitivamente si hay algo inusual en el Presidente Ollanta Humala es verlo respondiendo en alguna entrevista periodística sobre diversos temas de coyuntura. Ayer fue el ansiado día para muchos peruanos que reclaman liderazgo y respuestas del jefe del Estado. Sin embargo, para la gran mayoría, este no respondió a las interrogantes planteadas por los entrevistadores con la investidura y tecnicismo que debe tener un Mandatario.

| 02 junio 2014 06:06 PM | Política | 2.1k Lecturas
Ollanta Humala y 10 puntos importantes de la entrevista
Las 10 frases que dejó la entrevista a Humala

Más datos

Aunque para muchos respondió sin la investidura y el tecnicismo que corresponde a un Presidente, Humala Tasso se refirió a varios temas sin ningún anuncio importante que ofrecer.
2185

Incluso, muchos han cuestionado las innecesarias ironías y tono amenazante que tuvo en ciertos momentos de la entrevista Humala Tasso.

Más allá de las críticas, el Presidente se refirió a algunos aspectos importantes del manejo del Gobierno. LAPRIMERAPERU.PE te deja aquí las diez declaraciones principales de Humala sobre varios temas.

1. SOBRE LA ECONOMÍA

Si bien hay problemas de desaceleración, no estamos en crisis o en una situación que nos obligue a hacer cambios radicales (en la economía), no habrá eso, queremos mejorar”.

2. SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

“En temas de percepciones yo no puedo señalar, pueden pasar 100 años y la gente se puede seguir sintiéndose insegura. En el tema de la percepción no se puede cambiar de la noche a la mañana”.

3. SOBRE DESCENTRALIZACIÓN

“Como Gobierno Central debemos tener más dientes para poder actuar con mayor rapidez. Por eso digo que el tema de la Ley de Descentralización tenemos que discutirla para fortalecerla y cerrar esos vacíos que permiten que muchos presidentes regionales puedan ser príncipes y tener su reino en una región y puede pasar lo que sucedió en Áncash”.

4. SOBRE SUPUESTOS VÍNCULOS CON CÉSAR ÁLVAREZ

“En el tema de ‘La Centralita’ nosotros no tenemos nada que ver […] Me duela la situación que está pasando él (Martín Belaunde Lossio), ojalá se aclare rápidamente”.

5. SOBRE SU ESPOSA, NADINE HEREDIA

“(Nadine Heredia) Se reúne (con los ministros) y yo no veo nada de malo en eso sobre todo porque las posiciones de la bancadas dependen de la presidenta del partido. Es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto de ley tenga que coordinar con las bancadas”.

6. SOBRE APARICIÓN DE NADINE EN REVISTA “COSAS”

“Lo que ella ha querido decir (al referirse a Locumba) es que nos apoyamos mutuamente, cuando ella está ‘bajoneada’ yo le doy ánimos y cuando yo lo estoy, ella me da ánimos a mí”.

7. SOBRE CASO LÓPEZ MENESES

“Nosotros lo resolvimos rápidamente, era un tema de corrupción policial”.

8. SOBRE ESTRATEGIA ANTIDROGAS

“Para entrar al Vraem tenemos que seguir una estrategia imaginativa que no solo sea erradicación; tenemos que entrar con una estrategia de reconversión de cultivos alternativos, sin descalificar la erradicación, en el caso que no funcione”.

9. SOBRE LA MEGACOMISIÓN

“Nosotros lamentamos que se pueda ver como un enfrentamiento. No es que nosotros hayamos empujado desde Palacio de Gobierno el proceso de la megacomisión”.

10. SOBRE CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

“En el tema de la consulta (sobre la asociación entre El Comercio y Epensa) a la Corte (IDH) no hemos tomado una decisión, pero no veo nada malo en hacerlo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital