Ollanta habló con presidente chino

El presidente Ollanta Humala y su homólogo de la República Popular de China Xi Jinping, sostuvieron encuentro en la ciudad de Sanya, antes del inicio del Foro Boao para Asia y señaló que para nuestro país, “China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica”.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta habló con presidente chino
Presidente chino Xi Jinping recibió al Presidente peruano Ollanta Humala.
Se reunió con Xi Jinping y mandatario asiático lo calificó de “viejo amigo del pueblo chino”.
1242

Asimismo el presidente chino resaltó que esta visita de Humala “imprimirá un impulso importante para que la asociación estratégica entre China y Perú registre avances sustantivos”.

Humala destacó también que “China es un país en movimiento permanente, que está destinado a tener una importancia a nivel mundial”.

Luego Xi Jinping calificó al mandatario peruano de “viejo amigo del pueblo chino” porque ha visitado China en dos oportunidades anteriormente, en el 2003 y 2010, siendo esta su primera visita en calidad de Jefe de Estado.

“Es verdad, esta es la tercera vez que vengo a China, primero vine con mi familia a conocer el país y luego en condición de presidente del Partido Nacionalista Peruano”, refirió el presidente Humala.

Asimismo, el mandatario chino agradeció a Humala por haberle enviado su felicitación hace algunas semanas por su elección como presidente de la República Popular China.

CONVENIOS
Después de la reunión los dignatarios asistieron a la firma de varios convenios bilaterales sobre cooperación agrícola, tecnológica, cultural y de educación, a cargo de los cancilleres de las dos naciones.

El presidente Humala será uno de los principales oradores en el Foro Económico de Boao 2013, que se inicia hoy sábado en China. Se trata de un mecanismo de consulta al que asisten naciones asiáticas que en conjunto cuentan con el 55 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo.

El jefe de Estado peruano fue recibido oficialmente a las 21:30 horas de Lima, en los jardines del hotel Sheraton de Sanya, donde se entonó los himnos nacionales del Perú y de la República Popular China.

Seguidamente, Humala y su par chino pasaron revista a las tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de China, que desfilaron ante ellos.

En el acto protocolar participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y Agricultura, Milton Von Hesse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD