Ollanta habla y se ponen nerviosos

Diversos representantes del gobierno fustigaron ayer al líder opositor Ollanta Humala, quien el último lunes criticó el plan anticrisis del gobierno y exigió la renuncia del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, por su pretensión de vender parte del Cuartel General del Ejército.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 369 Lecturas
369

Para Pedro Santos, vocero encargado de la bancada Nacionalista, cuando Humala habla el gobierno se pone nervioso, y de allí las airadas reacciones. “Las críticas al plan anticrisis y al proyecto de venta del Pentagonito responden al sentir del pueblo y el gobierno, intolerante como siempre, no acepta las opiniones diferentes. Al igual que la población, los nacionalistas no podemos estar de acuerdo en que el Perú sea lotizado y rematado”, señaló.

A su vez, el parlamentario José Alfonso Maslucán dijo que la intransigencia del gobierno está llegando a un límite increíble. “Ollanta sólo advierte la ineficiencia del gobierno que le hace la competencia a las inmobiliarias, que actúa a espaldas del pueblo y no protege nuestro mercado de la crisis”, señaló.

Sobre los ataques del gobierno a Humala, acotó que “comprendemos que somos oposición y que nuestras palabras nunca serán bien tomadas”. El premier Yehude Simon dijo que nuestro país no puede vivir siguiendo la agenda de Ollanta Humala, tras las críticas del líder nacionalista al plan anticrisis del Ejecutivo y su reclamo de que renuncie el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, por su empeño en vender parte del Pentagonito.

El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, exigió a Humala formular propuestas concretas para paliar los efectos de la crisis y no lanzar críticas a las alternativas presentadas por el gobierno. En respuesta a esto el congresista nacionalista Cayo Galindo informó que su partido presentará por escrito un pliego de propuestas sobre el plan anticrisis al Poder Ejecutivo y al Foro del Acuerdo Nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD