Ollanta habla sobre indulto

El presidente Ollanta Humala dijo que para que haya un indulto debe existir necesariamente un pedido formal, al referirse a la campaña política y mediática que pretende que el mandatario conceda esa gracia al exdictador Alberto Fujimori.

| 26 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.3k Lecturas
Ollanta habla sobre indulto
Sorpresivo pronunciamiento
2346

“No logro comprender exactamente la conducta de sus familiares (de Fujimori), todos sabemos en el Perú que para que un gobierno tome la decisión de si indulta o no a una persona, tiene que haber una gestión de la persona interesada o de los familiares cercanos, mientras no haya uno no se puede dar lo otro”, explicó.

Asimismo agregó: “No comprendo la conducta de los familiares del señor Fujimori, espero que esto no sea pues un tema de cálculo político, creo que sería lo último que uno puede hacer sobre la vida de una persona”.

“Pero decir ‘no solicito eso, porque creo, porque pienso, porque infiero, porque deduzco’; la verdad que acá no estamos jugando, lo que está en cuestión es la vida de una persona, no es la solicitud de trabajo”, anotó al referirse a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dijo que los familiares del reo no solicitan el indulto porque no hay voluntad de gobierno de otorgarle la gracia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD