Ollanta evocó en Moquegua levantamiento de Locumba

En el marco del undécimo aniversario del levantamiento de Locumba contra el régimen de Alberto Fujimori, que buscaba perpetuarse en el poder después de las elecciones fraudulentas del año 2000, el presidente Ollanta Humala agradeció a los moqueguanos por el apoyo que recibió cuando tuvo a su cargo esta insurrección que pretendía recuperar la democracia.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.9k Lecturas
Ollanta evocó en Moquegua levantamiento de Locumba
El presidente Ollanta Humala saluda a la Bandera en Moquegua.
Presidente agradeció al pueblo de Moquegua por el apoyo brindado cuando lideró insurrección contra exdictador Fujimori.
3954

El Jefe del Estado expresó estos agradecimientos durante su visita al distrito de San Cristóbal de Calacoa, Moquegua, localidad en la que se refugió luego del levantamiento que protagonizó junto a un grupo de reservistas del Ejército el 29 de octubre del 2000.

El presidente Humala, acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, encabezó una campaña de acción social, en el marco de la política del Gobierno de acercar el Estado a las poblaciones más necesitadas. “Aquí en Moquegua fue donde iniciamos un grito de libertad frente a una dictadura”, recordó.

“Hoy día rememoro con nostalgia aquel 29 de octubre y rindo tributo a los reservistas, hombres y mujeres, que se pusieron de pie y marcharon por todas estas zonas altoandinas en número de hasta cuatro mil, que se instalaban en cada pueblo y preguntaban dónde está el comandante para ponernos a su servicio”, evocó.

También destacó la participación de las mujeres en este levantamiento. “Rindo un tributo y mi saludo reverente a las mujeres, porque recuerdo que cuando vinieron a buscarnos, ellas fueron las primeras que salieron a protegernos (…). Salieron corriendo al puente a decir: aquí no pasa nadie porque esta es zona patriótica donde la democracia se esta imponiendo a la dictadura”, sostuvo.

“La primera vez que vine a estos poblados, lo hice como comandante, y ustedes me adoptaron como hijo. Hoy vengo como Presidente de la República del Perú. Así regreso a esta tierra bendita, de la cual me considero parte, hijo, porque ustedes me adoptaron en los momentos difíciles, aquí me alimentaron y me protegieron, he dormido en sus cuevas, he recorrido estas quebradas con el vuelo rasante de helicópteros”, subrayó.

El presidente Humala también expresó su deseo de poder ponerse de acuerdo con las autoridades locales de Moquegua, para dialogar con ellos acerca de las necesidades que necesitan ser atendidas en esta jurisdicción, tras revelar que se reunió con el alcalde provincial en Palacio de Gobierno.

“Quiero que vengan los alcaldes de toda esta zona de Moquegua y su presidente regional a conversar conmigo a Palacio de Gobierno, para ponernos de acuerdo en el desarrollo de esta región”, expresó el Presidente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD