Ollanta elogia a García

El líder nacionalista Ollanta Humala elogió ayer al presidente Alan García al decir que el mandatario demuestra sensatez al señalar que Sendero Luminoso no representa ya una amenaza para la democracia.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  610 
Ollanta elogia a García
Nacionalista Ollanta Humala.
610  

“Por fin el gobierno reflexiona y empieza a haber sensatez en lo que dice el jefe de Estado y hay que saludarlo (…). Al final no es la oposición la que maneja la política del gobierno, sino es el gobierno el que maneja una política para enfrentar a estos remanentes (de Sendero) armados. Entonces la oposición tiene todo el derecho del mundo de opinar o recomendar cosas o medidas, pero es el gobierno el que las ejecuta”, dijo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“En lo que va del gobierno de Alan García hay más de 50 muertos entre policías y soldados, no son hechos aislados. Poner como tema de debate si son o no una amenaza a la seguridad nacional frente a los hechos de ataques a fuerzas del orden, es decirle a la población peruana que es un tema que puede ir por un camino, pero ¿qué hacer con esos remanentes armados que están atacando?”, preguntó Ollanta.

Afirmó que actualmente sólo existen remanentes armados que utilizan su capital de trabajo, es decir, su experiencia militar o paramilitar, para actuar en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) como brazo armado del narcotráfico.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario