Ollanta dice que solo él decidirá sobre el indulto

El presidente Ollanta Humala precisó que no aceptará presiones o apuros de nadie para decidir sobre el pedido de indulto del exjefe de Estado Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 986 Lecturas
Ollanta dice que solo él decidirá sobre el indulto
Será en el momento indicado, cuando lo marque el gobierno y no la prensa ni los políticos, dice, a tiempo de rechazar presiones.

Más datos

CIPRIANI TAMBIÉN INSULTA

El cardenal Cipriani volvió ayer a la carga, quejándose de las críticas que recibió por apoyar el pedido de indulto, y, en la línea de insultos de los Fujimori, llamó “necios” a quienes se oponen a la impunidad del exdictador, para quien pidió “misericordia” y dijo que ya será juzgado “en el juicio final”.
986

Al ser preguntado por un medio internacional al respecto en su visita oficial a China, Humala respondió que, constitucionalmente, al presidente le corresponde tomar esa decisión.

“Todos han hablado para exigirlo. Dicen que debe darse pronto, etc. El único que ha guardado silencio es el presidente de la República”, subrayó.

Agregó que le corresponderá pronunciarse en el momento que sea indicado, a tiempo de aclarar que ese instante “no es el que marca ni la prensa ni los políticos. Es el que marca el gobierno”.

El congresista fujimorista y médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, demandó al presidente Humala dar una solución, de una vez por todas, a la petición de indulto, “porque el expresidente Fujimori reúne todas las condiciones sanitarias para que lo merezca”.

En ese sentido, sostuvo que este proceso no debe empeñarse con filtraciones direccionadas “que pretenden hacer calar en la población situaciones que son ajenas y lejanas a la realidad”, aunque los fujimoristas ha amplificado esas filtraciones al reaccionar ante ellas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.760106086731