Ollanta dice que nuestros cielos están bien cuidados

A su vez, comandante general de la FAP, Pedro Seabra, anuncia adquisiciones de aeronaves.

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 7.6k Lecturas
Ollanta dice que nuestros cielos están bien cuidados
Ollanta dice que estamos preparados ante cualquier eventualidad.
EN ESCUELA DE OFICIALES DE LA FAP
7669

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer que la seguridad de nuestros cielos está “bien cuidada” ante cualquier amenaza bélica del exterior, mientras que el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Pedro Seabra Pinero, afirmó que su institución continuará con el proceso de recuperación de su capacidad disuasiva con la adquisición de aeronaves.

“Los peruanos y las peruanas podemos confiar en que nuestros cielos están bien cuidados por los nuevos oficiales de nuestra Fuerza Aérea”, afirmó el primer mandatario en la clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, a la que acudió acompañado del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.

El jefe de Estado emplazó a los recién graduados de la Fuerza Aérea del Perú a dar lo mejor de sí por el país y su soberanía, no solamente en tiempos de guerra, sino que su servicio pueda darse también en favor de los más necesitados.

“Ustedes tienen que ser hombres y mujeres dispuestos al sacrificio por su Patria, dispuestos a velar por la soberanía y desarrollo nacional, aviadores que estén en lugares de extrema pobreza y van al rescate de sus conciudadanos. Así como tienen armas de guerra poderosas, también tienen armas de inclusión social”, afirmó Humala.

“Son lo mejor de la juventud peruana, constituyen ustedes la reserva moral. Cada uno de ustedes que hoy día empuña una espada es un líder y cada uno demostrará en el camino no solamente las enseñanzas que han recibido de sus instructores sino también cuánto de su personalidad le imprimen al cargo que hoy día la Nación confía en ustedes”, añadió.

Humala entregó la Espada de Honor al cadete Fernando Contini Castro, quien ocupó el primer puesto de la promoción “Mayor FAP Isaac Javier Tryon Cuba”, integrada por 39 cadetes (34 varones y 5 mujeres). Los otros graduados también recibieron de manos del presidente sus respectivas espadas de mando.

ADQUISICIONES
El teniente general Pedro Seabra Pinero afirmó que la Fuerza Aérea continuará el próximo año con el proceso de recuperación de su capacidad disuasiva y operativa, con la adquisición de aeronaves y el desarrollo de tecnología propia.

“Continuamos con el proceso de recuperación de nuestros aviones de combate de primera línea, enmarcados en los lineamientos del Núcleo Básico de Defensa, a fin de consolidar nuestra capacidad disuasiva”, afirmó Seabra.

Destacó que la Fuerza Aérea cuenta con un vehículo aéreo no tripulado, implementado con dispositivos de guerra electrónica, y construido con tecnología cien por ciento nacional. Agregó que la aeronave constituye un gran avance tecnológico, que involucra ahorros de recursos para esta institución castrense.

De otro lado, informó que llegó al país la primera de 12 aeronaves de transporte ligero Twin Otter, que permitirá realizar vuelos a los pueblos más alejados de la amazonía y la frontera.

También anunció la adquisición de los helicópteros MI 171 y MI 35, que están operando en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), combatiendo a los delincuentes narcoterroristas, labor que es apoyada por las aeronaves A378 de respaldo aerotáctico.

El comandante general de la FAP resaltó el esfuerzo del gobierno para dotar a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para cumplir su labor, pese a las demandas de mayores recursos para atender las desigualdades sociales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD