Ollanta dialogará con Putin

El premier Juan Jiménez anunció ayer que el presidente Ollanta Humala participará del 6 al 10 de setiembre en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC), en Vladivostok, Rusia, con el presidente Vladimir Putin y otros líderes de las economías más importantes del mundo.

| 05 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
Ollanta dialogará con Putin
Presidente asistirá a la Cumbre de la APEC en Rusia.
1135

Al finalizar la sesión 82 del Consejo de Ministros, Jiménez precisó que el jefe de Estado encabezará la delegación peruana, integrada por el canciller Rafael Roncagliolo; y los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot.

Subrayó que el Perú no puede estar ajeno a la Cumbre APEC, porque afianzará las relaciones comerciales con los países líderes del mundo y precisó que dialogará por separado con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; México, Felipe Calderón; Vietnam, Truong Tan Sang, e Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Jiménez, de otro lado, anunció que el gobierno está emprendiendo reformas sustantivas para fortalecer la gobernabilidad, la reforma del Estado y trabaja en políticas claras y efectivas en materia de seguridad ciudadana e inclusión social.

Mencionó que las normas que ayudarán a la reforma son los decretos legislativos para acabar con la minería ilegal y establecer una nueva relación con esas actividades. Agregó que la reforma tributaria tiene el propósito de aumentar la presión tributaria de 15% a 18% hasta el 2016.

“Estamos planteando también la Reforma Magisterial, porque se trata de garantizar la educación de nuestros niños y adolescentes del país, como una tarea que no solo es del gobierno ni del Congreso sino de todos los peruanos”, remarcó.

Jiménez renovó el compromiso del gobierno de luchar contra la corrupción “venga de donde venga” e informó sobre la creación de la Procuraduría General de la República y el sistema de control de obras a nivel nacional, para mejorar la acción del Estado contra este flagelo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD