Ollanta con el deporte

El Perú necesita recuperar los estadios para que la familia vuelva a concurrir a dichos escenarios deportivos, dijo el presidente Ollanta Humala en una caminata por la lucha contra el cáncer de mama, en San Borja. El Jefe del Estado destacó que el deporte siempre está unido a la salud y a la familia, pero no a la violencia.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta con el deporte
Jefe de Estado pide unir el deporte a la salud y a la familia.
Presidente dice basta de violencia y recuperará estadios para familias peruanas.
1661

Precisó que la disposición para que los partidos del torneo descentralizado se jueguen sin público se levantará cuando todos los involucrados se pongan de acuerdo en cómo combatir los hechos de violencia en escenarios deportivos.

“Mi opinión es que tenemos que recuperar el espacio del estadio para la familia, para que podamos ir con nuestras parejas, con nuestros hijos al estadio. El estadio no puede ser solamente para gente que va a tomar, a buscar pelea. El deporte va unido a la salud y a la familia, no va unido a la violencia”, remarcó.

Comentó que la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce ha motivado que todos los sectores vinculados al fútbol junto a la Policía, coincidan en la necesidad de poner en marcha un protocolo de seguridad.

“Ahora una situación lamentable hace que los clubes, propietarios del estadio, los dueños de los palcos, la Policía, y todos, converjan en un protocolo que todos deben comprometerse a cumplir, lo que debe ser judicializable, y de esa manera uno pueda ir al estadio con su familia”, puntualizó.

Precisó que el partido Perú-Paraguay, a disputarse este viernes 7 en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, no será suspendido por su carácter internacional.

El Mandatario participó en la caminata acompañado por su esposa Nadine Heredia, y sus tres menores hijos. La primera dama de la Nación también exhortó a las mujeres a realizarse chequeos médicos en forma periódica, a fin de evitar el cáncer de mama.

“Además del estado físico que tienen que mantener todas las mujeres, esto (la caminata) sensibiliza a la población de que lo más importante es la prevención y las mujeres tenemos que hacernos chequeos todos los años para evitar ese tipo de problemas”, subrayó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD