Ollanta denuncia copamiento aprista

El líder opositor Ollanta Humala advirtió ayer que el gobierno echó a andar una maquinaria electoral que tiene como principales soportes a más de dos mil gobernadores, digitados desde el Ministerio del Interior, con el fin de duplicar las funciones de las autoridades elegidas democráticamente por la población.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Ollanta denuncia copamiento aprista
Ollanta dijo que ataques contra él son consecuencia de su buena ubicación en encuestas.
Ministro Luis Alva Castro maneja a los gobernadores con fines electorales, dice.

Señaló que esa es una de las razones por las que el presidente Alan García mantiene en el cargo al cuestionado ministro Luis Alva Castro, quien tiene la tarea de designar a personajes de confianza en el cargo de gobernadores, a los que se pretende otorgarles mayores atribuciones.

Planteó la eliminación de los gastos operativos de los congresistas con el objeto de reducir sus ingresos así como evitar los cuestionamientos. “Lo importante es que se elimine, porque los gastos fueron un mecanismo mañoso que se creó para que la reducción de sueldos no fuera tan importante en un gobierno en que los congresistas ganaban hasta 10 mil dólares”, dijo.

También deploró que el Congreso haga cuestión de estado sobre el tema e impida a la ciudadanía y a los medios de comunicación conocer en qué se gastan los fondos. Por ello, criticó que el tema sea de investigado exclusivamente por la Contraloría y emplazó al presidente del Congreso, Javier Velásquez, a hacer públicos sus gastos operativos.

Ollanta Humala respaldó las demandas del pueblo moqueguano y pidió al gobierno respetar las actas firmadas si no quiere que se repitan los actos de protesta de meses pasados y que enturbien la cumbre de APEC programada para noviembre.

El líder opositor se refirió además a los resultados de las encuestas y señaló que los toma con satisfacción y que fortalecen el espíritu de la familia nacionalista. “Para nosotros es importante mejorar nuestro mensaje y mantener una coherencia ideológica y programática”, añadió.

En ese sentido, señaló que las encuestas muestran un creciente respaldo a propuestas nacionalistas como la lucha contra la corrupción, la creación de un impuesto a las sobreganancias mineras, la destitución de los congresistas tránsfugas y la investigación de la venta de la casa de playa del presidente Alan García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.