Ollanta cumple 50

El presidente Ollanta Humala agradeció anoche, en un emocionado discurso, con el formato de sus mítines de campaña electoral, a una concurrida concentración de seguidores que se congregaron en la Plaza San Martín para festejar en la víspera el cumpleaños número 50 del mandatario.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Ollanta cumple 50
Acompañado de su esposa, hijas, congresistas y seguidores, Ollanta agradeció el homenaje.
ANOCHE CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS EN OLOR DE MULTITUD

“Gracias a los fundadores, presidentes regionales y pueblo peruano que nos permitió llegar adonde estamos ahora. Estamos aprendiendo en el camino, estamos haciendo camino. Hoy me siento muy emocionado. Gracias”, dijo a los asistentes que aplaudían, mostraban carteles de saludo y hacían sonar las bocinas como en tiempos de campaña. Como entonces, el presidente y su esposa, Nadine Heredia, vestían informalmente.

El mandatario revalidó además la promesa de realizar la gran transformación, aunque “sin sobresaltos” y pidió que le tengan paciencia, a tiempo de asegurar que no defraudará al pueblo peruano.

“He visto en el video que han puesto, cómo empezamos, el origen y hoy tenemos un compromiso con el país, la gran transformación sí es posible sin sobresaltos. La responsabilidad es tan grande que no existe sábado y domingo, y ya no hay tiempo para pensar en la familia, porque hay que pensar en la gran familia que es el Perú, en defender los intereses nacionales y el futuro de nuestros hijos”, remarcó.

Añadió que asume su compromiso con el Perú con humildad y admitió que “no basta lo que se ha hecho hasta ahora, recuperar el Lote 88, cobrar impuestos a las sobreganancias mineras, fortalecer a las empresas estatales como Petroperú, Enapu, Electroperú, porque no vamos a dejar que mueran nuestras empresas nacionales”.

Los asistentes aplaudieron y vivaron con mayor entusiasmo cuando el Presidente afirmó que trabajará con mayor fuerza para terminar con la corrupción, que sigue enquistada en el Estado y que es una preocupación de la población, según los últimos sondeos de opinión.

MÚSICA Y CANTO
Tras el discurso, sus seguidores le entregaron regalos y luego sus dos pequeñas hijas le cantaron el tema “Color de Esperanza” del argentino Diego Torres. Fue un momento para el recuerdo, porque el mandatario Ollanta se puso a bailar y cantar a coro con sus hijas, al igual que su esposa, Nadine Heredia.

Los seguidores del presidente Ollanta llegaron desde diversos puntos del país y en la plaza había carteles del Partido Nacionalista.

Antes de que hablara el mandatario, el legislador Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, dijo que Ollanta, a quien llamó líder y amigo, cumplirá su promesa de hacer la gran transformación en beneficio del pueblo peruano.

El presidente de Congreso, Daniel Abugattás y la vicepresidenta Marisol Espinoza, también estuvieron presentes en la plaza, a la que los manifestantes comenzaron a llegar a partir de las seis de la tarde, tres horas antes de que mandatario hablara.

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno confirmaron que el mandatario pasará su cumpleaños trabajando y hoy estará en Junín, donde inaugurará obras públicas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.