Ollanta critica el aumentazo

El presidente Ollanta Humala indicó que el polémico e impopular incremento del bono por gastos de representación a los parlamentarios es un asunto que el Congreso debe resolver prontamente y que se trata de un tema que evidentemente ha atentado contra la sensibilidad de la población.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 699 Lecturas
Ollanta critica el aumentazo
Jefe de Estado calificó de impopular el aumento de sueldos de los congresistas.
Presidente dice que aumento de congresistas atenta contra el sentimiento de la población, tras lanzar programa para abaratar gas a los más necesitados.
699

“Esperemos que el Congreso lo resuelva prontamente, hemos visto cómo en las calles la gente por 300 o por 400 soles sale a sus marchas y lo que estamos viendo (el ‘aumentazo’) es un tema que evidentemente choca con la sensibilidad de la población”, anotó.

Agregó que en los altos niveles del Ejecutivo no habrá ningún aumento ni bonificación. “En todo caso, yo puedo hablar por el Poder Ejecutivo y nosotros no estamos pensando en elevarnos el sueldo ni nada por el estilo”, afirmó luego de reiterar que espera que el Congreso sea lo suficientemente sensible para solucionar este problema lo antes posible.

VACÍO LEGAL
El Mandatario refirió haber conversado con la ministra de la Mujer, Ana Jara, sobre las críticas recibidas por cobrar el bono por gastos de representación por función congresal siendo ministra y dijo que existe un vacío legal sobre lo que debería recibir una congresista que ha sido llamada a trabajar como titular de un ministerio.

“Ya ella ha dado una respuesta y evidentemente hay un vacío legal. Yo no quiero opinar sobre este tema para dejarlo a la ministra Ana Jara. Ya hemos hablado al respecto y ella va a señalar los pasos que va a dar”, precisó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD