Ollanta convoca a invertir en el Perú

Presidente garantiza facilidades a inversionistas de países de APEC y recalca que el Perú respeta los acuerdos firmados.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Ollanta convoca a invertir en el Perú
Presidente dice que el país es una tierra de oportunidades.

Más datos

FACILIDADES Y GARANTÍA

Dirigiéndose a los empresarios de la APEC, el mandatario prometió facilidades a los inversionistas, garantizó que su gobierno respeta los diversos convenios suscritos y que tiene las reglas claras para lograr un desarrollo para todos. “De parte de nuestro gobierno tendrán todas las facilidades y garantías porque somos un país que respeta lo que firma, que pone reglas claras y que lucha contra la corrupción y lo que queremos es un desarrollo para todos y cada uno de nosotros”, subrayó.
1441

El presidente Ollanta Humala invitó ayer a los empresarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a invertir en el Perú y mirarlo como una tierra de oportunidades, en un discurso en la inauguración de la tercera reunión del Consejo Consultivo Empresarial de ese bloque.

“Planteamos una invitación a los empresarios para que puedan ver al Perú como una tierra de oportunidades donde puedan hacer una serie de inversiones que permitan generar tecnología, transferencia, tecnológica. Eso es fundamental para nosotros”, señaló.

Esas oportunidades, apuntó, pueden gestarse como una de las respuestas a la crisis que atraviesan Europa, Estados Unidos y China, lo cual permitirá fortalecer economías como la nuestra.

EN CARTERA
El mandatario indicó que el país tiene en cartera muchos proyectos, entre ellos la construcción de un polo petroquímico, el desarrollo del gasoducto del sur para todos los pueblos de la zona, el desarrollo de infraestructura hospitalaria, extender la banda ancha de fibra óptica y mejorar la calidad de la educación.

También mencionó los proyectos de infraestructura conectiva como otras áreas para invertir. “El Perú tiene una serie de regiones y nacionalidades que deben conectarse, que no han sido incorporadas”, anotó.

El presidente planteó también que los empresarios nacionales trabajen de la mano con los de otros países y garantizó que el Estado pondrá su parte y su cuota para promover ese mercado que el país requiere.

Agregó que el Perú se propone mejorar las relaciones con el sector minero y resolver también el problema energético, contando con más energía renovable, para fortalecer las industrias y el crecimiento.

El mandatario enfatizó que para el Perú los grandes proyectos son los que coadyuvan a llevar el desarrollo, que es el objetivo de un Estado inclusivo que busca el beneficio de los 29 millones de peruanos.

Ratificó que la opción de su gobierno es mantener el crecimiento económico, la fortaleza de la macroeconomía, pero también generar el desarrollo que permita el bienestar y resolver, por ejemplo, la gran cantidad de conflictos sociales.

En esa línea, manifestó que el Perú está planteando mejorar las relaciones con el sector minero y resolver también el problema energético, contando con más energía renovable, para fortalecer las industrias y el crecimiento.

ÁREA DEL FUTURO
De otro lado, el jefe de Estado refirió que su gobierno estrechará la relación con el bloque Asia-Pacífico, porque se trata del “área del futuro” que genera mayores posibilidades de desarrollo. “La relación de Asia con América Latina es una relación que hoy tiene grandes oportunidades y a eso es a lo que en nos vamos a abocar”, apuntó.

Añadió que este nuevo comercio mirando hacia el Asia resulta muy beneficioso para el Perú y agregó que espera que para los países del Asia también esto sea así.


Helio Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD