Ollanta en Caracas

El presidente Ollanta Humala llegó anoche a Caracas para asistir a los funerales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe en su país una despedida apoteósica.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta en Caracas
Jefe de Estado expresó sus condolencias al pueblo venezolano.
Por los funerales de Hugo Chávez. Viajó desde Piura junto a Nadine Heredia.

Más datos

A CHINA

El presidente Ollanta Humala viajará a China en abril, con el objetivo de continuar estrechando las relaciones políticas, sociales y económicas con este país, informó ayer el vicecanciller José Beraún.
1210

El Mandatario viajó desde Piura, junto a la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. Partieron del aeropuerto de la ciudad del norte, tras presidir en Ayabaca la VII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

“Hemos venido a Venezuela con mi esposa Nadine en representación del gobierno y del pueblo peruano a dar nuestra solidaridad con el comandante y amigo Hugo Chávez y con todo el pueblo venezolano. Hablar del presidente Chávez es hablar del futuro porque seguía el sueño de la unidad latinoamericana. Ha sido un líder continental y ha puesto a Venezuela en un lugar de liderazgo. Creo que mayoritariamente el pueblo venezolano respaldó su gestión”, dijo.

Después de la reunión de los miembros del gabinete ministerial, el premier, Juan Jiménez, anunció que luego de analizar y evaluar las necesidades y demandas de Piura el sétimo consejo descentralizado acordó invertir S/. 2,652 millones en la región, principalmente en obras de infraestructura vial, electrificación, agua y saneamiento.

“De esta cifra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecutará proyectos por S/. 1,690 millones, mientras que los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento lo harán por S/. 432 millones, Energía y Minas S/. 202 millones 500 mil, el sector Interior, por 31 millones 400 mil, Salud con S/. 319 millones 400 mil y Agricultura por S/. 34 millones”, señaló el premier.

PIDE TRANSPARENCIA
Humala señaló que los más de 2000 mil millones de soles de inversión que el Gobierno lleva a Piura y Ayabaca es importante, sin embargo, anotó que lo fundamental es que las autoridades locales y regionales eviten los malos manejos ya que el dinero siempre es una tentación; ante lo cual pidió denunciar la corrupción y dijo que hay que combatirla, pero sin detener las obras.

Humala estuvo en la localidad de Guitarras en la provincia de Ayabaca en donde participó de la ceremonia de inauguración de la V etapa del programa de interconexión eléctrica vecinal entre Perú y Ecuador, el cual beneficiará a más de mil pobladores de frontera. La Región Piura recibirá S/. 2,652 millones en obras de desarrollo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.268903970718