Ollanta: Aumenten los sueldos a todos

El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, discrepó del primer ministro Jorge Del Castillo y consideró que debe haber un aumento de sueldo para todos los trabajadores del sector público y no sólo para los cuadros gerenciales, como insiste el premier Del Castillo.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Política | 584 Lecturas
Ollanta: Aumenten los sueldos a todos
Líder opositor cree que no se debe marginar con el aumento de sueldo.
Oposición asegura que incremento reactivaría el aparato productivo.

Más datos

DATO

Por su parte, el premier Jorge del Castillo, en una sorpresiva visita al Congreso, señaló que sus declaraciones en torno a una mejora de los salarios de funcionarios públicos de primer nivel no fueron bien interpretadas, al considerarse que habría un aumento para todo el sector.
584

Ollanta afirmó que la bancada nacionalista está esperando ver el proyecto de escala administrativa que prepara el ­Ejecutivo y que pondría fin a la publicitada política de austeridad del gobierno aprista.

“Creemos, sin embargo, que debe haber un aumento de sueldos para los trabajadores, pero para los de abajo, que no alcanzan ni siquiera el monto de la canasta básica”, indicó el líder opositor.

En esa misma línea se pronunció el congresista de Alianza Parlamentaria (AP) Carlos Bruce, quien sostuvo que “los maestros y policías son gente pobre. Aumentarles el sueldo va a permitir incrementar su capacidad adquisitiva y reactivar el aparato productivo. El aumento debe ser en función a los méritos”.

Señaló que el gobierno cometió el error de reducir los sueldos de los altos funcionario del Estado, de viceministros para abajo. “Como consecuencia de eso, en los dos últimos ­años tenemos un superávit no deseado de 30 mil millones de soles porque el gobierno no ha sido capaz de generar las inversiones presupuestadas que se traduzcan en mejoras del nivel de vida de la gente y eso es porque se han quedado sin cuadros técnicos”, anotó.

De otro lado, el líder opositor criticó el trabajo desarrollado por las empresas de sondeo de opinión. Dijo que sus conclusiones “no reflejan la verdadera opinión de la población”. Esto ante la última encuesta de la ­agencia Ipsos Apoyo, que refleja un aumento de nueve puntos en la popularidad del presidente García, durante la semana de realización de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la ­Unión Europea (ALC-UE).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD