Ollanta apura leyes contra el terrorismo

El presidente Ollanta Humala demandó ayer en Piura que el Congreso tome rápidas decisiones sobre las normas propuestas por el Ejecutivo para enfrentar al terrorismo y a lo que llamó “su brazo político”, porque este año y el próximo, varios subversivos no arrepentidos cumplirán sus penas de prisión.

Por Diario La Primera | 10 oct 2012 |    
Ollanta apura leyes contra el terrorismo
Polémico proyecto del Megacionismo esta para debate en el Congreso.
Presidente Humala dice que “brazo político” del terrorismo estará activo en elecciones de 2014.

Añadió que otros ya están en libertad, se han infiltrado en algunas organizaciones sociales y pretenden convertirse interlocutores válidos. Si se les acepta como tales, significaría que la democracia “se dispare a los pies”, puntualizó.

“Tenemos que enfrentar a los remanentes en las zonas de emergencia, pero también a este brazo político que, seguramente, lo vamos a ver en el 2014, muy activo en las elecciones regionales y de alcaldías”, añadió.

Humala formuló estas declaraciones ayer en Piura, donde puso en marcha un importante corredor vial que beneficiará a 146 mil personas.

Insistió ayer en este tema después que el lunes último en la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra, señalara la necesidad de revisar la legislación para hacer frente al terrorismo y a quienes promueven amnistías que los beneficien, en alusión al grupo neosenderista Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

En esa oportunidad el mandatario dijo que, “no cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a quienes hablan de amnistía para terroristas, a los que hacen apología del terror o a los que buscan exaltar a los que llevaron al país a un baño de sangre”.

Por su parte, el procurador antiterrorista, Julio Galindo, afirmó que el gobierno está tratando de cubrir los vacíos o las debilidades de la actual legislación antisubversiva con iniciativas adicionales al proyecto de ley sobre el negacionismo, presentado al Congreso y mencionado por el Jefe de Estado.

Humala participó ayer en la ceremonia de inicio de obras de conservación de una carretera que beneficiará a 146 mil pobladores de la sierra de la región Piura y permitirá activar el mercado interno e incrementar el turismo. “Esta carretera va a beneficiar a las zonas altoandinas de Piura, que son las provincias más pobres de la región”, dijo.

Asimismo, anunció que en la localidad de Buenos Aires, provincia de Morropón, se iniciarán las operaciones del tendido de fibra óptica de más de 200 kilómetros, de banda ancha para acceder a internet, telefonía y otros.

“La integración de la carretera más la fibra óptica de banda ancha, permitirán elevar el nivel socioeconómico de estas provincias y también acceder a los programas sociales que ya han ingresado a esta zona”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.