Ollanta apelará ante el Tribunal Constitucional

El abogado del líder opositor ­Ollanta Humala, Omar Chehade, sostuvo ayer que su patrocinado presentará un recurso de ­agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial rechaza este miércoles el hábeas corpus presentado por el dirigente nacionalista para no ser procesado junto a su hermano Antauro, por la toma de la comisaría en Andahuaylas.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    
Ollanta apelará ante el Tribunal Constitucional
Líder nacionalista hará respetar sus derechos.

El recurso de agravio constitucional se presenta en casos de violaciones de los derechos de los ciudadanos, como ocurre con el líder nacionalista Ollanta Humala, a quien pretenden involucrar indebidamente en el caso “Andahuaylazo”, según Chehade.

El letrado manifestó que el 32 Juzgado Penal de Lima, al declarar procedente el hábeas corpus, determinó que se habría vulnerado el derecho de Humala al debido proceso y a la defensa, por lo que ordenó que el caso regrese a la etapa de instrucción.

El dictamen declaró además nulo el auto de enjuiciamiento abierto contra el ex candidato presidencial, así como la resolución que le impedía ser procesado individualmente.

Sin embargo, anotó Chehade, si este recurso es rechazado en última instancia por el Poder Judicial, Humala recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Luego de escuchar el informe oral de las partes el próximo miércoles, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel tiene plazo de cinco días para anunciar una decisión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.