Ollanta no acudirá hoy al juicio

Ollanta Humala no asistirá a la segunda audiencia del juicio por el caso “Andahuaylazo”, pese a que la vocal Carmen Rojjasi anunció la semana pasada que lo declarará reo contumaz y ordenará su detención si el líder nacionalista no asistiera.

Por Diario La Primera | 04 abril 2008 |  501 

Más datos

La sacan de juicio

La recusación tendrá que ser resuelta hoy al inicio de la audiencia programada para las 11:00 de la mañana en la Sala de Audiencias del Penal San Pedro.
501  

Ollanta basa su negativa amparado en un hábeas corpus que establece que él ya no es procesado en el juicio oral que la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel sigue a su hermano Antauro Humala y 173 reservistas.

Ollanta decidió no acudir a ese tribunal debido al pedido formulado por su abogado defensor, Omar Chehade, quien opinó que con su asistencia estaría legitimando la decisión de ésta de desconocer la medida cautelar.

Recusan a Rojjasi
Se ha planteado una recusación contra la vocal Rojjasi Pella para que se inhiba de continuar en el juicio por el caso “Andahuaylazo”, esto por los múltiples cuestionamientos que existen en su contra.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario