Ollanta: “A los corruptos que agarre, los meto presos”

Mandatario dice que cumplirá con su promesa de luchar frontalmente contra la corrupción. Lanzó ayer programa Trabaja Perú y exigió total transparencia a los responsables de los proyectos sociales.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 4k Lecturas
Se tomarán medidas drásticas contra actos de corrupción.

Más datos

DETALLE

“Hoy día se ha firmado un proyecto, que se cumpla lo que se ha firmado, eso es lo que pido”, dijo Humala sobre el programa Trabaja Perú que tendrá una inversión de S/.274 millones entre setiembre de 2011 y diciembre 2012 y serán destinados a la ejecución de 2,500 proyectos de infraestructura social.
4023

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que al llegar a Palacio de Gobierno ha encontrado el aparato estatal en una situación bastante difícil, pero aseguró que cualquier individuo del anterior gobierno o del suyo que esté involucrado en actos de corrupción y sea descubierto, no se librará de un proceso penal.

“Encontramos en una situación bastante difícil el Estado, pero recibimos el Estado como está, no vamos a pasarnos todo el gobierno criticando. La crítica va por un lado, hay poderes del Estado, a mí me han elegido para chambear y a los corruptos que agarre, los meto presos. Eso es lo que voy a cumplir”, afirmó ante miles de vecinos que se dieron cita en el parque Tahuantinsuyo del cuarto sector del barrio de La Balanza en el distrito de Comas.

Los pobladores acudieron a saludar a Humala y conocer sobre el lanzamiento del programa Trabaja Perú que tiene como finalidad la generación de empleo social inclusivo a través de una serie de proyectos de mano de obra no calificada, y ayer se inició a nivel nacional.

NO AL CLIENTELISMO
El presidente Ollanta exigió, por tanto, transparencia a quienes asuman responsabilidades dirigenciales en todos los programas sociales impulsados por su gobierno, y a dejar de lado todo tipo de política asistencialista, basada en las coimas y dádivas, que se aprovecha de la necesidad de trabajo de las mayorías.

“Por eso quiero que en estos proyectos de trabajo no haya corrupción, que no haya clientelismo, que una persona dice: tú trabajas, tú no trabajas, y sino tráeme un pollito, invítame un par de chelas y trabajamos, no, así no. Tiene que haber un proceso transparente, para que los que necesitan la chamba, vayan a chambear”, expresó.

El mandatario dijo que espera así que el programa lanzado en Comas se repita en todo el territorio nacional, en proyectos que sean productivos y beneficien directamente a la población de la zona, ávida de trabajo.

“Y esto es lo que queremos hacer con este proyecto que lo queremos replicar en todo el territorio nacional. Y quiero proyectos que no sean asistencialistas solamente, sino que sean proyectos productivos, porque buscamos otros proyectos más, de repente, en granjas, talleres, escuelas de formación laboral. El programa Trabaja Perú que hoy estamos lanzando se inicia aquí, pero se repite en todo el territorio nacional. Entonces, a las autoridades, que la chamba sea para la gente que está acá en los cerros, que no tienen chamba”, indicó.

SERVICIO MILITAR
Humala consideró así que dando oportunidades a la población de acceder a un trabajo digno y productivo, se luchará contra el pandillaje, pero demandó también a los jóvenes a incorporarse al servicio militar o al servicio policial voluntario.

“En vez de ir al pandillaje, que vayan al servicio militar o al servicio policial voluntario. Necesitamos recuperar las calles del pandillaje, de los drogadictos, de toda violencia y lo tenemos que hacer con trabajo, salud y nutrición”.

Finalmente, los asistentes, que lo apoyaron en la campaña electoral y ayer lo esperaron casi dos horas para saludarlo, bajo un fuerte sol, Humala les pidió paciencia porque no se puede resolver los problemas del país de la noche a la mañana.

“Poco a poco pero se tiene que hacer y se va a hacer. Porque si yo estoy acá parado es gracias a ustedes y eso con toda humildad lo reconozco y señalo que soy un servidor de ustedes. Y todos merecen salud, trabajo, nutrición y educación. Y ese es mi compromiso”, manifestó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD