Ola solidaria con Diez Canseco

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se sumó ayer a la cadena de solidaridad a favor del legislador izquierdista Javier Diez Canseco, quien padece una penosa enfermedad.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.7k Lecturas
Ola solidaria con Diez Canseco
Compañeros y adversarios políticos lo alientan. Es un luchador, dice Susana Villarán.

Más datos

VISITA

“El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, visitará en estos días a Diez Canseco para darle fuerzas necesarias y para que sepa que los trabajadores estamos con él”, indicó Carmela Sifuentes.
1738

“Javier Diez Canseco es una de las personas a quien le tengo un gran cariño. Es un hombre que ha entregado una vida entera a luchar por las causas que yo comparto. El hecho de que sepamos que está con cáncer nos da mucha pena”, aclaró.

Indicó que el legislador “es un hombre batallador, un luchador”. “Él va a luchar contra el cáncer así como ha luchado por los derechos de las personas del pueblo del Perú. Desde aquí, Javier, todo mi cariño, te conozco, te quiero, quiero a tus hijos, quiero a toda tu familia”.

La alcaldesa dijo que le desea al legislador pronta recuperación. “Debes recuperarte, para que sigas dando buenas batallas a favor de la honradez, de la ética en la política y de los derechos de las personas”, dijo.

Por otro lado, el legislador de Gana Perú, Justiniano Apaza, dijo que se solidariza con su compañero de lucha y de escaño Javier Diez Canseco. Indicó que para muchos legisladores la noticia de su enfermedad ha causado preocupación y tremenda pena.

“El país entero se solidariza con Javier que es un hombre con honestidad y lucha consecuente que merece nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Lo que está padeciendo es lamentable, pues es un luchador contra la corrupción que en nuestro país se metió en política para buscar la igualdad y la defensa de los derechos humanos”, afirmó.

Apaza resaltó su trayectoria como un luchador social que no vendió su manera de pensar y que siempre se enfrentó a las injusticias y a los gobiernos de facto.

“Esperemos que se recupere este hombre de carácter principista que nunca se calló ante nadie ni nada ante las dictaduras, pues junto a él hemos sido compañeros con ideales firmes que fuimos encarcelados, detenidos y deportados porque nos oponíamos a la opresión y la injusticia”, sostuvo.

A su vez, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, dijo, que los trabajadores están con Diez Canseco y que todos desean que se recupere pronto.

También sus adversarios políticos lo alentaron en el duro trance, como la congresista fujimorista Leyla Chihuán, con un afectuoso mensaje por Twitter: Animo Javier. Fuerza y lucha para salir adelante.

“Se puede discrepar democraticamente pero debo decir fuerza Javier”, escribió a su vez el congresista también fujimorista Octavio Salazar.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.652579069138