OIT y CGTP piden diálogo para frenar mafias de construción civil

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y trabajadores de construcción civil marcharon hasta la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar una queja y pedir que el gobierno tome medidas rápidas y concretas contra las mafias de construcción civil y cesen los asesinatos contra sus dirigentes.

| 14 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
OIT y CGTP piden diálogo para frenar mafias de construción civil
OIT y CGTP piden diálogo para frenar mafias de construción civil
1777

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, sostuvo que la OIT se comprometió no solo va a enviar la queja sino también a promover una reunión con la ministra de Trabajo, Nancy Laos, el titular del Interior Wilfredo Pedraza y los dirigentes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) con el fin de dialogar y “buscar una solución frente a esta lacra del crimen organizado”.

“Esta queja será enviada a Ginebra (Suiza) porque estamos solicitando que se cautele la vida de los trabajadores y la libertad sindical. Hemos pedido a la OIT que el gobierno esclarezca el asesinato de nuestros nueve dirigentes y las acciones que se están desarrollando para combatir a las mafias responsables de estos execrables hechos”, subrayó.

Huamán, al frente de una delegación de dirigentes; la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, y los familiares del asesinado dirigente Aníbal Ruiz, dialogaron con la secretaria adjunta de la OIT, Miriam Arteta.

El dirigente agregó que la central sindical ha presentado un documento al premier, César Villanueva, demandándole una audiencia urgente para acordar acciones destinadas a enfrentar las mafias de la construcción amparados en seudosindicatos.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital