Ofrece a la ONU preservar los bosques

A pocos meses de dejar su mandato y ante los representantes de las Naciones Unidas, el presidente Alan García prometió no destruir los bosques, pese a que su gobierno ya concesionó extensos terrenos de la Amazonía a empresas petroleras y mineras y a empresas agroexportadoras, como el grupo Romero.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    
Ofrece a la ONU preservar los bosques
Otra promesa de García.

Tras reclamar un acuerdo climático efectivo y vinculante para enfrentar la contaminación ambiental y el calentamiento global, García explicó que los bosques peruanos capturan 21 mil millones de toneladas de carbono al año, y en todo el territorio nacional se posee 84 zonas de biodiversidad.

“Les informo y ofrezco (…) nuestro compromiso presupuestal y humano, producto del crecimiento, para conservar incólumes los 54 millones de hectáreas de bosques del Perú, controlando así los efectos del cambio climático a nivel mundial”, indicó.

Por otro lado, refirió que le preocupa la situación de los migrantes porque no se puede aceptar la globalización de los capitales, los servicios y los productos, sin aceptar también el libre tránsito de las personas o flexibilizar su movilidad. García añadió que el Perú es un activo promotor de la defensa de los migrantes y de sus familias, habida cuenta que es una nación construida por los migrantes europeos, como lo es también Estados Unidos y como lo han sido muchos países ricos.

“Resulta paradójico que los países gobernados por hijos de inmigrantes sean los que más se esfuerzan por deportar a los inmigrantes”, dijo García al rechazar las medidas “sean de Arizona o no”, destinadas a “expulsar” a los extranjeros y condenar las expresiones xenófobas.

Además, reiteró su llamado a los gobernantes del orbe para dejar de comprar y producir armas en el mundo, y planteó que los entes financieros multilaterales impongan cláusulas contra el armamentismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.