Ofrece más viviendas

El presidente Ollanta Humala manifestó que una de las metas de su gobierno es construir medio millón de viviendas y en este afán entregó ayer en Carabayllo el complejo habitacional Los Parques a 288 familias, que calificaron al nuevo crédito Mivivienda.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Ofrece más viviendas
Dice que trabaja con todos los sectores.
Presidente Ollanta dijo que la meta de su gobierno es construir medio millón de viviendas tras entrega de conjunto habitacional en Carabayllo.

Más datos

INAUGURACIÓN

El proyecto total de Los Parques de Carabayllo consta de 1500 departamentos. Ayer fue inaugurada la primera etapa que tiene 288 departamentos y fue hecha con una inversión de 28 millones de soles. La construcción de la segunda etapa fue iniciada ayer y consta de 352 departamentos.
1035

“Tenemos la meta de construir viviendas a fin de mejorar la condición de vida de nuestra gente. La familia requiere de un hogar digno y esta es una preocupación del gobierno. La meta del quinquenio es construir medio millón de viviendas para el pueblo peruano”, dijo Humala en medio de aplausos de los beneficiados.

Refirió que su gobierno trabaja de la mano con las autoridades locales y el sector privado, para que los peruanos puedan cumplir con el “sueño de la casa propia y de un hogar digno” y adelantó que en Pisco se construirán 10,000 viviendas.

“Por eso trabajamos de la mano con el sector privado, con las autoridades locales, y de esta manera cumplir el sueño de la casa propia, cumplir el sueño del techo propio”, argumentó.

Enfatizó su preocupación en que las personas con escasos recursos puedan acceder a estos departamentos y ratificó su política de inclusión social al entregar esas viviendas a gasfiteros, técnicos en computación o policías particulares.

“Esta obra se viene haciendo en bien de una política de inclusión social, porque estos departamentos se están dando a gente que es gente trabajadora, que no tiene grandes recursos, pero que con su trabajo, en sus carreras, tienen acceso a comprar al crédito un departamento”, puntualizó.

El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, quien acompañó al mandatario en la entrega de las llaves a los flamantes propietarios de los departamentos, saludó la decisión del gobierno de invertir en esta clase de proyectos junto la empresa privada, en este caso Graña y Montero.

“Es la primera vez que una empresa como GyM invierte en complejos de vivienda y no en compra y venta de terrenos, ya que de esta manera se eleva la calidad de vida de los carabayllinos”, dijo.

SALUDO A LA MUJER
En medio de un ajetreo para su salida al mercado de Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra, donde le esperaba enormes muestras de cariño, Humala aprovechó las cámaras para saludar a las mujeres en su día e invocar a los medios para erradicar el abuso contra ellas.

“El día de la mujer debería ser celebrado todos los días. Espero, a través de los medios de comunicación, el Estado y la empresa privada, fortalecer los valores para erradicar el abuso contra la mujer y de esa manera construir una sociedad más equitativa e inclusiva”, remarcó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD